The Hobbit - QiiBO QiiBO

The Hobbit

The Hobbit

El Hobbit, para los que no están familiarizados con el tema, viene siendo algo así como la precuela de la, extraordinaria, “The Lord of the Rings”. Con la única diferencia que esta no se escribió despues del exitaso de las primeras, si no que es la obra original que da paso al mundo creado por J.R.R. Tolkien de la Edad Media.

No una si no dos.

No estoy muy seguro del todo aún, puede ser que por $$, ya que sabemos que las pelis estas gustaron y vendieron mucho, o si es por lo extenso y complejo del material para una sola película, pero Hollywood decidió dividir esta nueva entrega de The Hobbit en dos. Ahora bien, en un comienzo la revista Empire Online entrevistó a Guillermo del Toro y a Peter Jackson, y dieron detalles muy importantes aunque no muy específicos. Al parecer  la primera película trataría del libro en si, y la segunda contaría todo lo sucedido entre el final de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”. Pero, finalmente será un poco de ambas.

Es lo que ha revelado Guillermo del Toro en unas recientes declaraciones. Tras las primeras reuniones de los cuatro implicados en la elaboración del guión de The Hobbit, es decir, Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Del Toro, el director mexicano ha aclarado lo siguiente:

[quote]La verdad es que dejamos de hablar de la primera y la segunda película, y empezamos a hablar sobre la película; los dos episodios, o las dos partes, como si fueran una sola pieza narrativa […] Deberías ver una película cuya historia abarca cinco películas. Si hacemos bien nuestro trabajo, te pondrías ‘The Hobbit’ y acabarías viendo toda la saga.”[/quote]

The Hobbit

McKellen, Weaving y “McAvoy”.

Confirmadas están las actuaciones de Ian Mckellen, Hugo Weaving para los personajes de Gandalf y Elrond, respectivamente. Creo que todos estaríamos más que de acuerdos con las participaciones de estos actores ya que no sería lo mismo verlos con rostros distintos, especialmente en el caso de Gandalf que es uno de los platos fuertes en la historia.

Por otro lado esta el personaje de Bilbo Bolsón, personaje en el que gira esta nueva película, no se ha confirmado del todo pero se rumorea que el actor James McAvoy, [Wanted y The Chronicles of Narnia] podría ser el elegido. Estaremos pendiente según siga surgiendo nombres para los personajes y quién finalmente encarnará al tío de Frodo.

Ok, en cuanto al rodaje, Guillermo del Toro se mudó oficialmente para Nueva Zelanda ya que, como es de esperarse, filmarán en los mismos lugares de la trilogía aunque prometen que habrán lugares nuevos, al respecto Guillermo comenta,

[quote]Los paisajes, en algunos casos, que no fueron ya establecidos en la Trilogía (El Señor de los Anillos) serán con un sentimiento un poco diferente, vamos a evolucionar poco a poco, al final de la primera película verás paisajes que no has visto en la trilogía, y en la segunda película iremos, eso espero, a un lugar que es muy, muy diferente”.[/quote]

No article before

3 Comments