Amazon y Zappos, finalmente se dio

    amazon-buys-zappos

    Pocos minutos atrás se anunció que Amazon compra Zappos por10 millones de acciones$807 millones de dólares, de los cuales$40 millones iran destinados a los empleados en metálico y acciones.

    En un email escrito a todos quienes trabajan en ZapposTony HsiehCEO de la empresa, explica que probablemente lean muchos titulares tipo «Amazon compra Zappos», pero que el lo describiría mejor como «Amazon y Zappos, sentados bajo un árbol» porque planean que la empresa siga funcionando de la misma manera, manteniendo la cultura que han creado, su forma de hacer negocios. De cierta manera es como si dejaran de estar con sus inversionistas o junta directiva y cambiaran a una nueva, aunque la estructura legal de la transacción sea diferente. Para Hsieh este cambio implica llegar a los grandes objetivos que se propuso de forma más rápida.

    También explica que ningún empleado será despedido, que la estructura y procedimientos de trabajo tampoco cambiarán y que los directores de la emrpesa no se iran, por lo que las cosas seguirán tal cual funcionaban antes de la adquisición.

    Zappos es la tienda en línea de zapatos más grande y exitosa que hay, con ventas de más de mil millones de dólares durante 2008 y una cultura de atención al cliente única que es admirada y envidiada por muchísimas empresas. De hecho se considera que la fuente primordial de su crecimiento es la recomendación de boca a boca. En 2005 la compañía reportó que el 60% de sus clientes son compradores habituales.

    Los inversionistas de Zappos (Draper Richards, Sequoia, Venture Frogs y Scott Bannister) deben estar contentos, invirtieron un total de 47 millones de dólares y la empresa se vende en 807 millones. Nada mal.

    Links:

    Amazon
    Zappos

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    IE8, FF, Safari y iPhone hackeados en el concurso Pwn2Own

    Los navegadores más populares y hasta el iPhone no pudieron contra el ingenio de ...

    Sony Xperia SL

    Sony confirma el Xperia SL, una versión mejorada del Xperia S

    Ayer, les presentamos una información filtrada del posible próximo de Sony, el Xperia SL ...