d-touch.org – Augmented Reality - QiiBO QiiBO

d-touch.org – Augmented Reality

d-touch.org es una organización que está desarrollando aplicaciones que contribuyen a la tecnología conocida como  Augmented Reality.

La primera aplicación es un Drum Machine. Este Drum Machine lo creas con unos patrones que imprimes desde su página y que colocas frente a un webcam. La aplicación interpreta la posición en que acomodas los patrones y, según la posición, le asigna los sonidos.

La organización tiene como meta que todo el mundo contribuya al desarrollo de la tecnología creando cada uno sus propios “markers”. Los “markers” son diseños como los códigos de barra, que pueden ser creados para ser colocados en cualquier cosa, un producto, un establecimiento, un punto geográfico, hasta una persona. Un ejemplo, imagina que entras a Walgreens y te encuentras, como es normal, con 120 tipos de condones. Es difícil hacer una decisión con tantas ofertas, así que sacas tu iPhone y apuntas la cámara de video a la gigantesca góndola. En la pantalla verás información detallada, precios, comparaciones, publicidad  y tal vez, hasta fotografías/videos mostrando el desempeño del producto.

Conclusión. Que está salvaje la cosa. Me imagino ya en una barra, de momento veo una jeva que me gusta y, en vez de ir y preguntarle el nombre, saco el iPhone y bam!, me aparece toda su info en la pantalla. Y ya, ahí se acaba mi plan.

+info:

Augmented Reality, wikipedia

Ejemplo de la aplicación

Canal de D-Touch en Youtube

3 Comments

  • 28/07/2009 at 1:53 pm

    frikin OSOM!! me pregunto si Papa Jobs, cuando desarrollaba el iPhone, tendria en mente lo que los frikis aportarian a su amado iProducto.

  • Touch
    28/07/2009 at 2:03 pm

    Así me llaman en Inglaterra: d-touch.

  • Pingback :