Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

De video club: Inkheart

2

Sinopsis: Inkheart tiene como protagonista a una niña, Meggie, cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su banda de malechores y es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre.


Aquí les traigo otra peli para esas noches de películas en famila. Hoy le toca el turno a Inkheart. Imaginate, por un momento, que todos esos libros con los que creciste, pudieran hacerse realidad, en esta mismisima vida. Imagina por un momento, que cada palabra que lees, de esa novela que te gusta tanto, hicieran que los personajes de ese libro cobraránvida delante de ti. Imagina que el texto cobrara vida magicamente. Eso es precisamente de lo que trata Inkheart.

Basada en una novela de Cornelia Funke, Inkheart nos narra la historia de un “Silvertongue”, persona que al leer libros en voz alta hace que sus personajes y situaciones cobren vida. Pero, a cambio de que esos personajes salgan de la ficción, una persona a la que se ama, entrará en ese libro que se está leyendo en voz en alta. Esa es la historia de Mort, Brendan Fraser, que pierde a su mujer cuando descubre su habilidad con los libros quedándose solo con su hija.

La situación se complica cuando no sólo saca a los personajes que más le gustan del libro si no también a los malos. Y en Inkheart, el malo es bastante malo, Capricornio, Andy Serkis, más recordado como Gollum, y éste en su afán de conseguir más y más poder, se hará con otro “Silvertongue” para que saque a todos esos peronajes maléficos del mundo de los clásicos para que formen parte de su ejército.

Las actuaciones de los actores está bastante aceptable sobresaliendo grandemente Paul Bettany, y no sólo por su actuación, sino porque me parece (al igual que se demuestra en la película por parte del escritor) que es el personaje más trabajado y llamativo. No es bueno, no es malo, es simplemente humano, tiene un camino que recorrer pero a su vez tiene una conciencia que le hace actuar de una forma u otra. Completan el reparto Eliza Bennet, como la niña protagonista de nuestra aventura y Hellen Mirren, la excentrica tía de la protagonista.

En conclusión Inkheart merece la pena verla, es una película familiar, interesante y entretenida por demás así que a todos en la familia les hará pasar un buen rato.

[ratings]

Trailer:

+info:

Página oficial

IMDB

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios