Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

De video club: Coraline

Sinopsis: Coraline Jones acaba de mudarse con sus ocupados padres a los anticuados Apartamentos Pink Palace situados lejos de la ciudad en un entorno gris y lluvioso. La niña no acaba de sentirse entusiasmada por el cambio de residencia y más si tenemos en cuenta que sus progenitores apenas le hacen caso y que sus vecinos no son, precisamente, muy “normales”: el pequeño Wybie, nieto de la dueña de los apartamentos, y su gato; las señoritas Spink y Forcile, dos orondas ancianas antiguas estrellas del espectáculo y el señor Mr. Bobinsky que había pertenecido al mundo del circo y que ahora arrastra una voluminosa tripa. Curiosa hasta la saciedad, Coraline descubrirá un pequeña puerta cerrada con llave en uno de los salones de su nueva casa. ¿Qué es lo que esconde esa puerta?

Nuestra película de hoy es una adaptación del libro, del mismo nombre, de Neil Gaiman. Otra aventura familiar que todos disfrutarán. Coraline nos explica la historia de una niña que acaba de mudarse con sus ocupados padres. Nuestra curiosa amiguita (cuya voz está a cargo de Dakota Fanning), no muy contenta con el nuevo cambio, empieza a descubrir su nuevo hogar y en el descubrirá un pequeña puerta cerrada con llave en una de los cuartos. Algo intrigada descubrirá que tras ella sólo hay una pared de ladrillos. Esa noche un pequeño ratón la despertará y la conducirá hasta esa puerta que, esta vez sí, está abierta de par en par. Cuando Coraline la cruce llegará a un brillante y emocionante mundo paralelo en el que sus padres y sus vecinos son mucho más interesantes y amables por más que todos dispongan de botones en vez de ojos. Pero ese nuevo mundo maravilloso esconderá un oscuro, terrorífico y peligroso secreto.

Ahora bien, está película se diferencia de las otras de animación en 3D ya que es el primer largometraje de animación stop-motion rodado íntegramente en ese formato. Al igual que en el stop-motion se manipula objeto por objeto para luego fotografiar cada uno de los cambios, aquí los animadores manipulan fotograma a fotograma el movimiento de cualquier objeto (los decorados o los personajes, por ejemplo) fotografiándose cada uno de esos movimientos. Cuando todas esas miles y miles de fotografías se unen y se proyectan, observamos como los personajes se mueven de manera fluida y continua. Nota curiosa es que además para conseguir el efecto 3D, se fotografía dos veces el mismo fotograma: una vez para el ojo derecho y otra para el izquierdo. Otro avance tecnológico empleado en la peli es el morphing, un efecto especial que permite modificar el rostro de una persona (en este caso se produce en el personaje de la Otra Madre) hasta transformarlo en otra.

Todos estos avances técnicos hacen de Coraline una divertida y aterradora aventura con una excelente escenografía y unas escenas increíbles, sobre todo, las que presenciamos en ese mundo paralelo. Para pasar un rato muy bueno en familia y salir de la rutina esta peli está super bien recomendada.


[ratings]

+info:
IMDB
Critica

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios