Guerra a la vista - QiiBO QiiBO

Guerra a la vista

Al parecer la discograficas apuestan a que en un futuro compraremos albumes completos en lugar de descargar canciones por separado. Actualmente son Sony, Warner, Universal y EMI las que están preparando un nuevo formato de álbum digital que incluirá canciones, letras, videos, notas y material gráfico. El formato se llama CMX y viene a remplazar los tradicionales MP3, M4A, AAC y WAV ya que aparte de los tracks incluye opciones adicionales al alcance de un click y sin depender de un softwares adicionales, de manera que estimulen la venta digital de álbumes completos.

Lo interesante es que esto no acaba aquí, Apple también anunció un proyecto similar llamado Cocktail, el cual, aparentemente, empezó a trabajar internamente poco después de rechazar el formato, propuesto por las discograficas, CMX y que podría lanzarse de manera paralela al de las disqueras a finales de este año.

Todos sabemos que con la introducción del iTunes Music Store en el 2003, Apple estableció una nueva forma de comprar música que no fuese la ya tradicional, llevate la canción que te guste pagando 10 más que no, causandole un dolor de cabeza a las compañías discograficas. Sólo el tiempo y los usuarios tendrán la última palabra.

+info:
New digital format

Nuevo formato de Apple

Stir it up! New Cocktail format

Credito:
Fotografía de Natalia Balcerska

Comments are closed here.