¿Un browser de Facebook?

El fundador de Netscape Navigator (el primer navegador Web comercial), Marck Andreessen, regresa a la escena para respaldar un proyecto denominado Rocketmelt que podría resultar en un cliente de Facebook o un navegador personalizado para navegar al mismo tiempo que mantiene disponible la información de en tu red social (amigos, noticias, multimedia, alertas, etc).

Rockmelt esta en fase de diseño y en su equipo de ingenieros y desarrolladores de Opsware se encuentra Joe Hewitt (desarrollador de la Aplicación de Facebook para iPhone), Blake Ross (Desarrollador de Firefox) y según rumores parte del personal de Facebook entre otros (vaya equipo) aparte de ser encabezado por el ingeniero detrás de Netscape Navigator, Robert John Churchill. Esto significa que no será cualquier navegador de redes sociales como Flock.

Si este proyecto se convierte en el navegador de Facebook, estamos ante un gran rival en la guerra de los “browsers” la cual cada día se pone más interesante con Internet perdiendo adeptos como loco, Safari y Firefox subiendo cada día más y el nuevo, pero no menos importante, Chrome de  Google.

rockmelt

Otro punto muy importante sería el paso grande que daría Facebook, hacia la conquista del mundo, si este navegador llega a ver la luz algún día. Con 700 mil nuevos usuarios por día creo que tendrían una buena cuota de mercado en los navegadores de Internet.

+info:

La noticia

Rockmelt

Flock

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *