Multitarea para el iPad llegaría con iOS 8 - QiiBO QiiBO

Multitarea para el iPad llegaría con iOS 8

La simplicidad en iOS se ha visto desde el principio marcada por varios aspectos, como el centrarnos en una sola aplicación para, según Apple, ser más productivos. El iPad, por ejemplo, gracias al tamaño de su pantalla ha ganado una que otra función para aprovechar esta, como por ejemplo, los gestos multitáctiles, algo que en el iPhone no tenemos. Sin embargo, esta visión de centrarnos solamente en un app y aprovechar más el tamaño de pantalla pudiera cambiar con la próxima versión de iOS 8 para el iPad al incluir una función muy esperada, la multitarea real o como algunos le conocen, multiples ventanas en pantalla a la vez.

Multitarea real en iOS 8 para iPad

Se trataría de una característica nunca antes vista en iOS (con excepción del jailbreak), la cual ha sido una de las más deseadas por los usuarios y punto de ataque de la competencia para empujar la venta de otras tablets sobre el iPad. Según 9to5Mac, quienes han roto con la noticia, se trataría de una función que dividiría la pantalla en dos y permitiría a los usuarios correr dos apps a la misma vez en pantalla. Esta función en particular la vemos en tabletas y teléfonos de Samsung, LG y hasta en las Surface de Microsoft, y es muy utilizada y útil en ambientes profesionales donde se está trabajando con varias apps a la misma vez.

Por otra parte, esta función no solo se mantendría en dividir la pantalla por el medio con un app a cada lado, sino que también les permitiría interactuar más fácilmente entre ellas. Por ejemplo, el usuario se dice que el usuario podrá, arrastrar texto, imágenes y vídeos de un app a otro. Según la misma fuente, Apple ya estaría trabajando sobre esto para que los desarrolladores puedan implementar esta función en sus apps una vez iOS 8 esté en la calle.

Ocho versiones de iOS más tarde, Apple estaría implementando una de las funciones más promovidas por su competencia. Microsoft, por ejemplo, tiene un anuncio en el que promueve esta característica sobre el iPad Air. Es un poco extraño que en Cupertino no hayan pensado en traer la multitarea real hasta ahora si es una característica muy deseada y, quizás, uno de sus puntos más débiles, sino el más. Si el rumor es cierto, iOS 8 pondría fin a esto y la competencia tendría que cambiar de estrategia. Veremos qué tiene que decir Apple en el WWDC que se avecina.

¿Te gustaría ver la multitarea real en iOS 8? ¿Qué opinas sobre esta función en otros sistemas operativos? Participa con tus comentarios abajo y speak your mind.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v2vyH9VZHKc

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.