Inglourious Basterds ¿Algo nuevo?


    Ya estrenó en la Isla lo nuevo de Quentín Tarantino, Inglourious Basterds. Las críticas que ha recibido son variadas, aunque la balanza se inclina más del lado positivo, especialmente si tomamos en cuenta el gran empuje que ha recibido de los usuarios en Twitter. Pero, ¿será este el tipo de película a la que el señor Tarantino nos tiene acostumbrado o por el contrario será otra película más de Hollywood para pasar el rato?

    Inglourious Basterds cuenta dos historias paralelas. La primera: Los bastardos, un grupo de judíos del ejercito estadounidense liderada por el Teniente Aldo Rayne (Brad Pitt) cuya misión es “matar nazis”. La segunda: La vida de una joven judía, Shosanna Dreyfuss (Melanie Laurent), que logró escapar, cuando joven, del coronel de la SS, Hans Landa (Chistoph Waltz, mejor actor en el festival de Cannes ’09). Ambas historias se verán entrecruzadas en una loca misión, cuyo fin es acabar con Adolfo Hitler y Joseph Goebbels.

    Ahora bien, Inglourious Basterds es, para bien o para mal, una vuelta al Tarantino de siempre (yo prefiero pensar que es para bien), ya que en la misma, encontraremos: selecciones musicales memorables, dialogos muy bien trabajados (detalle que critícan mucho de él y en esta película no es la excepción), violencia con un estilo impecable y caricaturesco, humor negro y sobre todo una inventiva y fluidez visual increíbles.

    ¿Podemos pedir más? Pues tal vez sí, todo depende cuan exigente lleguemos a ser. Tarantino es un director que siempre busca de hacer las cosas de una manera llamativa, diferente, repensar una y otra vez sus escenas hasta dar con lo que tiene en mente. Cuida hasta el más mínimo detalle, música, dialogos, tiros de cámara, etc, etc., y aunque, los malditos bastardos no aportan nada nuevo en el excelente porfolio de este señor, tampoco defrauda.

    Inglourious Basterds, tal vez no sea lo mejor de Quentin Tarantino pero pueden estar seguro de que está muy por encima de la norma “hollywoodense”.

    Galería

    Trailers

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Reseña: Behind The Candelabra

    “Quisiera que todo el mundo fuera rico y famoso por lo menos una vez ...

    The Fate of the Furious - Fast 8 Trailer

    Trailer de The Fate of the Furious. La familia ya no existe

    Universal Pictures ha decidido lanzar por todo lo alto el primer trailer de The ...

    Mystique

    Jennifer Lawrence podría tener su propia película de Mystique

    Con el éxito de las películas de X-Men, siempre se ha hablado que algunos ...