Un bombón de senadora - QiiBO QiiBO

Un bombón de senadora

Bueno, hoy nos levantamos con una buena noticia. Descubrimos esta mañana que la senadora por el distrito de Mayaguez-Aguadilla Evelyn Vázquez, distribuyó ayer entre sus compañeros legisladores y los miembros de la prensa, unos opúsculos o folletos de 8 páginas en los que resume su labor en el Senado durante los pasados seis meses. Antes de entrar a los detalles del folleto, que entraremos, es bueno que repasemos un poco la biografía de esta Señora Vázquez.

Empezando por experiencia laboral. En entrevista cuando era aún candidata al Senado, esta pimentosa mujer comentó que durante su vida había trabajado como modelo, ex reina de belleza, actriz y productora de teatro. Muy polifacética claramente.

Como ex reina de belleza, Vázquez siempre recuerda con orgullo que es la única puertorriqueña con tres premios de belleza en un mismo año: “Señora Puerto Rico, Miss American Woman y la Dama Elegante de Puerto Rico, de 2001 a 2002”. Casi nada.

Entre los guisitos que tuvo en su etapa como modelo y actriz, Vázquez comenta que participó en vídeos musicales del salsero Tito Rojas, del reguetonero Andy Andy (¿¿¿???), y que está en la película “Talento de Barrio”, del reguetonero Daddy Yankee. Vamos que la chica estaba en todas. Como modelo también pudo llevar a cabo una labor que igual que la política, no se tata de nada más que de complacer y dar felicidad al pueblo, cuando el 18 de septiembre de 2001, la senadora engalanó la popular sección el “Bombón de Así” del periódico Primera Hora. Vázquez guarda memorias gratas de esta oportunidad. “Y a mucho orgullo lo llevo”, dijo una vez sobre haber sido Bombón.

Ya entrada en sus funciones como senadora, fue también Vázquez quien nos recordó que a veces un país es un país, pero que otras veces puede ser cualquier ciudad que ella decida, cuando nos habló de que “otros países tan cercanos como Miami, tan cercanos como Tampa y tan cercanos como la República Dominicana”.

En otra ocasión, nos mostró cuanto tacto y diplomacia puede tener una mujer cuya imagen descansa en cientos de talleres de mecánica alrededor de Puerto Rico, cuando hablando sobre proyectos de energía que habían sido implementados en la República Dominicana y no en Puerto Rico, se aventuró a filosofar:


“¿No se dice que en la República Dominicana, muchas veces pensamos que ellos no son tan brillantes -por decirlo de una forma elegante-, que nosotros los puertorriqueños? ¿Y, por qué ellos pueden promocionar este proyecto y adaptarlo y nosotros no?”.

Habiendo hecho las correspondientes introducciones, volvamos al folleto. Resulta que solamente semanas después de que el presidente del senado Thomas Rivera Shatz se metiera en una controversia pública por haber usado fondos públicos para publicar un costoso (aunque nunca quiso decir cuánto exactamente costó) folleto resumiendo los logros de la legislatura (Rivera Shatz aparece en 15 de 19 fotos) en estos primeros 6 meses, Vázquez entendió que ella también necesitaba un poco de reconocimiento y decidió publicar su propio folletito informativo sobre todos sus logros.

El folleto de Vázquez es de ocho páginas y tiene 18 fotos a colores. En todas las fotos aparece la senadora (aplicando sus conocimientos). Entre los logros que destaca el folleto están una asignación de $5.2 millones para el Distrito de Mayagüez y Aguadilla, la creación del Primer Simposio sobre Autismo y su participación en la celebración de la independencia dominicana (hhmmm). También me pareció importante una aseveración que se hace en el folleto y que creo que le será de ayuda no solo a su distrito, sino al mundo entero, en la página siete del mismo se destaca un titular que lee enfáticamente “VÁZQUEZ GARANTIZARÁ SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS”. ¡Wao! Esta señora es otra cosa.

Así que ya saben, cuando vean a Evelyn por ahí, no olviden darle las gracias por tanto.


P.D. Todo lo escrito aquí es real y no ficticio.

+info:

Lanza folleto
También tiene su folletito
Deja el bikini

2 Comments