Invitaciones para Flickchart - QiiBO QiiBO

Invitaciones para Flickchart


Flickchart, aún en beta privada, es un sitio para ir votando por tus películas favoritas de una manera bastante peculiar y adictiva. El sitio web te va mostrando, de dos en dos, posters de diferentes películas mientras haces click en las que más te gusten. Así sucesivamente el sitio va construyendo una tabla con tus pelis favoritas de todos los tiempos. Interesante es que también va montando una tabla de las películas favoritas de todos los usuarios del servicio..

Al principio puede sonar un poco abrurrido y sin sentido, pero resulta ser todo lo contrario. Los pareos que te va mostrando Flickchart pueden ser tan disparejos como Toy Story y Pulp Fiction o más familiares como Star Wars y The Lord of the Rings.

Vamos, ahí también tienen el caso de Twitter que con una premisa tan aburrida como ¿que estas haciendo? tiene millones de “aburridos” fans.

La idea de Flickchart surgió en el 2006 cuando el “top 10” de IMDB, el famoso site de películas, mostraba que Pulp Fiction estaba 3 lugares más arriba sobre The Empire Strikes Back (actualmente está 5 lugares encima). Es de ahí que los creadores se cuestionan el famoso metodo de asignar estrellas a las películas, sugiriendo que al enfrentarlas unas con las otras las cosas serían muy distintas.

Bueno, dicho esto a lo que vamos, tengo una cuenta en el site ya que como ustedes (si han llegado hasta aquí en la lectura) soy fanático. Lamentablemente no son muchas invitaciones por lo que los primeros que se registren y dejen su email en los comentarios serán los afortunados.

Flickchart screen

6 Comments

  • Yoel
    28/08/2009 at 1:58 pm

    Esa idea suena bien curiosa y a su vez, bien interesante. Sign me up!!! Enviame una invitación

  • 28/08/2009 at 5:39 pm

    Invite me! [email protected]

  • Glory
    28/08/2009 at 7:54 pm

    Me encanta, pues soy fan a morir de las películas, no importa mucho el género, envíame la invitación!!!

  • Glory
    28/08/2009 at 7:57 pm

    Me encanta, pues soy fan a morir de las películas, no importa mucho el género. Envíame la invitación!!!

  • Wilfredo
    30/08/2009 at 1:25 pm

    Invite