Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Obama tendría poder sobre el Internet

barack-obama

Un nuevo proyecto de ley del senado estadounidense se actualizó para otorgar al presidente Barack Obama el control para desconectar el Internet en caso de una emergencia cibérnetica.

Este proyecto, que ya había sido planteado hace unos meses atrás por el senador demócrata Jay Rockefeller y la senadora republicana Olympia J. Snowe, tiene alarmado a empresas en Internet como Verizon, Verisign, Nortel y grupos a favor de las libertades civiles sobre las consecuencias  que podría traer.

Cnet obtuvo una copia de dicho proyecto en donde aún aparece la otorgación temporal al Presidente sobre el control de las redes del sector privado durante una emergencia como esta. El presidente de la Alianza de Seguridad en Internet, Larry Clinton, dijo que “No está clara la autoridad que el senador Rockefeller cree necesaria en el sector privado. A menos que esto se aclare, no puede analizar y mucho menos apoyar el proyecto de ley”.

Cuando la propuesta fue presentada por primera vez por los senadores, en abril pasado, Rockefeller dijo:

“Debemos protejer nuestra infraestructura principal como sea, desde el agua hasta la electricidad, bancos, semáforos y los archivos de salud electróncios”.

Las declaraciones hechas por este señor ponen en duda dicho proyecto ya que él en una ocasión expresó que sería mejor si nunca se hubiera inventado el Internet. ¿Pueden creerlo?

Por otro lado, Jena Longo, diputada del director de comunicaciones para el comité del Comercio del Senado (tremendo título que tiene) aclaró, que el presidente de los Estados Unidos siempre ha tenido la autoridad constitucional de protejer el pueblo norteamericano y de dirigir una respuesta nacional a cualquier emergencia que amenze la seguridad de los Estados Unidos. La propuesta Rockefeller-Snowe lo que pretende es dejar claro que el presidente también tiene la autoridad sobre la infraestructura cibérnetica en caso de un ataque de grandes proporciones o desastre natural.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5231 posts

Comentarios de Facebook

comentarios