Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Usain Bolt, una opinión objetiva.

Desde el crisol más objetivo e imparcial posible, debo decir que Usain Bolt es un alien. Tiene que serlo. Pensemos un poco. Hace 40 años, en las Olimpiadas de México 68 por primera vez un atleta logró correr la carrera de 100 metros planos en un tiempo menor de 10 segundos. Los corrió en 9.98. En aquel entonces, estudiosos, científicos, expertos y atletas pronosticaban, que el récord para esta carrera tendría su límite humano en un tiempo de alrededor de 9.85. Luego de que durante la década del 90, varios atletas marcaran ese tiempo frecuentemente, e incluso lo mejoraran, esos mismos expertos, dijeron que realmente el límite estaría en 9.70, y qu humamente no sería posible rebasar ese tiempo. Luego llegaron las Olimpiadas de Pekín 2008, y 40 años después de la gesta de México, un hombre de 6 piés con 5 pulgadas nacido en Jamaica y de nombre Usain Bolt logró cronometrar 9.69 segundos en la prueba de 100 metros. Entonces, los expertos (ese término se torna cada vez menos válido), dijeron que ese sería el límite, y que él, junto con unos cuantos atletas, podrían rondar esos tiempos aumentando un poco o disminuyendo un poco.

Pero los expertos volvieron a quedar mal, porque solo un año después, ese bólido jamaiquino bajo .11 centesimas de segundo sobre su propio récord, para dejar la marca en un insólito 9.58. Para poneren perspectiva este tiempo, sepan que quien llegó segundo lugar en esa carrera, Tyson Gay, paró el reloj en 9.71, el tercer mejor tiempo en la historia del atletismo, solo detrás de los dos récords del propio Bolt. Si vemos la carrera, se nota la distancia cómoda que toma Bolt sobre sus competidores e incluso en par de ocasiones mira al lado a ver a sus competidores, lo que seguramente le costó alguna que otra centésima de segundo.

usain-bolt

El día después de esta magistral gesta, Bolt no tuvo más remedio que propinar otra paliza a sus oponentes. Esta vez en la carrera de 200 metros planos, en las que la distancia que logró sacarle al resto de los copetidores los hizo lucircomo simples novatos o niños tratando de alcanzar a un ser superior.

Les diria que Usain Bolt no es humano, porque eso creía, sin embargo, la sesnsibilidad humana es más grande que todo, y el día de su cumpleaños, Bolt me confirmó que a pesar de mis objetivas opiniones, el es de hecho, un humano.

Aquí les dejamos los vídeos de las carreras:

Primer vídeo (100 metros)

Segundo vídeo: (200 metros)

Tercer vídeo (soy humano)

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios