CRiiTICA: The Fall - QiiBO QiiBO

CRiiTICA: The Fall

Tarsem, el director que saltó a la fama como genio visual con su película The Cell, protaganizada por Jennifer López, nos trae The Fall, largometraje  que ganó el pemio a la mejor película en el festival de Sitges en el 2007. El director de origen indio ha utilizado toda su imaginación y maquinaria visual para narrar una historia que a pesar de no ser tan perfecta como sus imagenes, es muy poderosa y emotiva, una opinión que aplica muy bien también a su otra película, The Cell.
Sinopsis:
En los años 20, Roy, (Lee Pace) un actor de acción es ingresado al hospital por un accidente que le ha dejado impedido. En el hospital conoce a una pequeña niña, Alexandría (Cantica Utaru) con la que establece una peculiar relación.
Roy le contará a nuestra pequeña amiga una maravillosa historia llena de personajes increíbles y aluscinantes paisajes que nos transportará en un viaje fabuloso y cargado de emociones.
Hay que destacar que la obra fue filmada en 23 países y que tardó cuatro años en terminarse. De ahí que sus visuales, que son completamente reales, logren esa magia y encanto.
Ahora bien, no todo es perfecto en The Fall. Su director hace un buen trabajo con la fotografía y los actores, pero la narración, por momentos, parece perder su ritmo. En cuanto a las actuaciones hay que destacar a la pequeña Alexandría, que logra ganarse nuestra simpatía desde muy temprano en la película. Por otro lado, Roy tiene un papel más difiícil, cargado de emociones opuestas que van desde el amor hasta el dolor, de la dicha al sufrimiento. Aunque no lo hace mal, a mi entender, un papel así debió ser interpretado por un actor más rodado o experimentado.
The Fall es altamente recomendable para los amantes de la fantasía y de la saturación de colores y visuales. Tal vez no es la mejor obra del 2008 pero está muy por encima de la media.
Galería:
Trailer:

Tarsem, el director que saltó a la fama como genio visual con su película The Cell, protaganizada por Jennifer López, nos trae The Fall, largometraje  que ganó el pemio a la mejor película en el festival de Sitges en el 2007. El director de origen hindú ha utilizado toda su imaginación y maquinaria visual para narrar una historia que a pesar de no ser tan perfecta como sus imagenes, es muy poderosa y emotiva, una opinión que aplica muy bien también a su otra película, The Cell.

Sinopsis:

En los años 20, Roy, [Lee Pace] un actor de acción es ingresado al hospital por un accidente que le ha dejado impedido. En el hospital conoce a una pequeña niña, Alexandría [Cantica Utaru] con la que establece una peculiar relación.

Roy le contará a nuestra pequeña amiga una maravillosa historia llena de personajes increíbles y aluscinantes paisajes que nos transportará en un viaje fabuloso y cargado de emociones.

Hay que destacar que la obra fue filmada en 23 países y que tardó cuatro años en terminarse. De ahí que sus visuales, que son completamente reales, logren esa magia y encanto.

Ahora bien, no todo es perfecto en The Fall. Su director hace un buen trabajo con la fotografía y los actores, pero la narración, por momentos parece perder su ritmo. En cuanto a las actuaciones hay que destacar a la pequeña Alexandría, que logra ganarse nuestra simpatía desde muy temprano en la película. Por otro lado, Roy tiene un papel más difiícil, cargado de emociones encontradas que van desde el amor hasta el dolor, de la dicha al sufrimiento. Aunque no lo hace mal, a mi entender, un papel así debió ser interpretado por un actor más rodado o experimentado.

The Fall es altamente recomendable para los amantes de la fantasía, la saturación de colores y visuales asombroso. Tal vez no es la mejor obra del 2008 pero está muy por encima de la media.

Galeriia:


Traiiler:


5 Comments