Facebook te hace inteligente, Twitter no.

    Pasar un rato en Facebook puede aunmentar un poco nuestra inteligencia, Twitter por el contrario tiene un efecto contrario, según la Dra. Tracy Alloway de la Universidad de Stirling en Escocia. Según la sicóloga, el jugar juegos de guerra o resolver el Sudoku puede tener el mismo efecto que manternos al día en la red social.

    Por el contrario, enviar mensajes de texto o “microblogging”, como algunos le llaman, a través de Twitter o ver vídeos en Youtube afectan la “memoria de trabajo”.

    La Doctora ha creado un programa para niños de 11 a 14 años con problemas de aprendizaje y descubrió que Facebook tiene muy buenos resultados para la memoria de trabajo y ayudó a mejorar el IQ de los pequeños, mientras que Youtube y Twitter no ayudaba en mucho a esta memoria de trabajo. Incluso el jugar juegos que envuelvan estrategia y planificación es beneficioso.

    Hay que tener en cuenta que Facebook y Twitter son servicios completamente distintos. La red social es mucho más versátil, puedes jugar, chatear con los amigos, incluso puedes tener pruebas de IQ. Twitter, por el contrario, es mucho, muchisimo, estupidamente más simple. Sólo envías un mensaje de texto e informas lo que estas viendo, haciendo o pensando. No me parece una comparación muy lógica o justa, pero ahí vamos.

    Links:

    Noticia

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Kim Dotcom: Nuevo Megaupload cambiará al Mundo

    Kim Dotcom: Nuevo Megaupload cambiará al Mundo

    ¿Regresa Megaupload? según su creador Kim Dotcom, sí, y promete que cambiará al Mundo. ...

    Replica real del traje de War Machine [ViiDEO]

    Anthony Le sin duda debe ser el fan número uno de Iron Man. Su ...