Mal-criados | QiiBO

Mal-criados

Me imagino que todos llegaron a ver en algún momento el controversial comercial de Subway en el que una niña muy “malcriá” le recrimina a su madre el hecho de que le está dando simplemente un “revoltillo pelao” mientras que su padre (asumimos en este punto que están divorciados), le deja mezclar su revoltillo con lo que ella quiera. Esto es, obviamente, porque el papá es un vago, no le prepara nada y la lleva al Subway más cercano, que tomando en cuenta que hay un Subway cada 5 millas, pues presumimos que no fue tan lejos. Un anuncio de desayunos, de toda la vida.

Bueno, resulta que esa actitud de la niña para con su mamá provocó fuertes críticas de parte de personas que por alguna razón piensan que la actitud de una niña en un comercial no solo va a influir necesariamente en el comportamiento de todos los niños que lo vean, sino que efectivamente provocará que los niños automáticamente actúen como la “bichita” y se conviertan en pequeños “bichitos” ellos. Entonces, Subway procedió a quitar el anuncio del aire. ¿Cómo es posible?

Pensar eso tiene tan poco sentido como pensar que toda la generación que vio (vimos) a los Tiny Toons iba (ibamos) a crecer maltratando a los animales porque veían (veíamos) lo que la malvada Elmyra (Elvira) le hacía a sus mascotas. No fue así, claramente. Los niños, dentro de su niñez, reconocen instintivamente que la televisión es un medio de entretenimiento, porque eso hacen con ella. Allí ven esponjas hablar, bebés construyendo obras gigantescas, y niñas que por el día son normales y por la noche estrellas pop. Ellos entienden que lo que ven no es parte de su vida, y lo confirman, cuando miran alrededor y ven a su papá bebiendo Budweiser y a su mamá haciendo pollo guisado. No esponjas, no bebes constructores, no niñas estrellas de pop.

Entonces, volviendo al comercial, tratemos de entender. Vamos a partir de la premisa de que aunque sabemos que los niños reconocen que lo que ven en la TV es ficticio, pensemos que en este caso los niños efectivamente piensan que esa niña no es una actriz anunciando emparedados, sino una guía de comportamiento que debe ser imitada por todos y todas. Pensemos que es así. ¿Qué es lo que podría provocar eso? Lo peor. Lo más ruin,trascendental y caótico. Que otra niña, un día, cuando su mamá le haga un revoltillo pelao’, la nena la mire mal y le diga, “¿Revoltillo Pelao’?”. Imaginemos además, si tan solo por un momento, que los padres de esta niña están divorciados. Y que luego de la “pachotá” inicial, la nena finiquita su “bichería” con un contundente “papi me deja echarle lo que yo quiera”. Pongámonos un segundo en esa terrible y traumática situación, notaremos que lo que vemos es: Un niño siendo “malcriado” con su madre. Sucede todos los días, con anuncio y sin anuncio. Y aunque es un problema de fácil solución para un padre responsable, lamentablemente seguirá sucediendo. Seguirá suciediendo porque no es culpa ni de los niños, ni de los anuncios, ni de las películas ni de la luna. Es culpa de los padres que crían mal a sus hijos. Es culpa de los padres que no les enseñan reglas básicas de comportamiento a sus hijos (mayormente porque ellos no las saben/no se las enseñaron). Es culpa de padres que permiten mediante su falta de referencia a sus hijos comportarse como ven en la televisión, en vez de según el modelo de comportamiento que ellos (los padres) les debieron haber creado (y estimulado) a sus hijos. Finalmente, es culpa de padres que no enseñan principios a sus niños, y estos terminan buscándolos en donde más cerca los encuentren. En la TV, en la calle, en el Internet. Sitios muy peligrosos todos.

Recuerden que el intentar resolver un problema, eliminando solo una parte de él, es solo buscar una excusa para decir que se intentó algo. Buscar una excusa para luego cuándo se pregunten irremediablemente “en qué he fallado”, en vez de buscar en sus propias decisiones, se refugien en aspectos externos para sentirse tranquilos con ellos mismos. Finalmente sacaron a la nena “malcriá” del aire y así se sienten como que hicieron algo. Triunfaron. Mientras, sus hijos siguen viendo otros anuncios, otros modelos y otras influencias que no podrán sacar del aire, y que provocarán que los niños indudablemente, se sigan mal-criando. Y no es que son malcriaos porque sí (o porque imitan niñas de anuncio), es porque los mal-crían.

Vídeo:

Tags:

  • Show Comments (8)

  • Francisco

    Buaaaaaaajajajajajajjaajaja…como me he reido! Como es posible que quiten ese anuncio por una estupidez como esa! Que chavienda, a mi me gustaba verlo.

    Yo no se porque tanto show con un anuncio tan estupido si en CV 24 veo Aida todos los dias y alli a cada rato dicen “a tomar por el culo”, “frotarme los cojones”, “hijo de la gran puta”. El que se pone a pelear por ese anuncio es un estupido que no tiene nada que hacer, solamente ver los anuncios uno a uno y ver como se puede entretener jodiendo para que los quiten. Como el estupido de Morality Media que se cree que hace algo bueno con criticar y tirarle a los homosexuales cuando lo que hace dia a dia es faltarles el respeto. Con ese tipo de persona en Puerto Rico no vamos pa ningun lao.

  • Francisco

    Ah, me encanto la foto de la chamaquita agita. jajajajaajja

  • Xaviier

    bien dicho

    me parece completamente estupido, que la gente aquí se preocupe por un anuncio y decidan tomar acción en contra. Sin embargo tenemos por otro lado a unos pseudolideres, de MIERDA, que cada día que pasa joden más el país en el que vivimos, nos ofenden, nos sacan a la calle, nos dejan sin trabajo, nos quitan de lo poco que ganamos para “arreglar” el jodío desmadre que han provocado y ahí no tomamos acción, o al menos, muy poca. Pero si podemos quejarnos de un anuncio que corroe nuestros valores familiares. Ahí SÍ, podemos hacer algo. Que se creen estas marcas para estar ofendiendonos de esa manera. ¿qué se creen? (tono ironico)

    Esta gente que anda por la vida criticando anuncios. ¿a que se dedican? ¿por que pierden el tiempo de esta manera? Apuesto a que cuando sale una película de Rambo, son los primeros en llevar a sus hijos. Asumo tambien que se saben todos los chisme que dijo La Comay la semana pasada.

    Lo que más risa me da es que el cerebro que tienen lo usen para ANALIZAR ANUNCIOS. Los invito a que usen ese poder que tienen (que al parecer es muy fuerte) para que tomen acción contra el gobierno y logren sacar a PR de este desmadre.

  • oajvelez

    De acuerdo con ambos.

  • Xaviier

    @Francisco, la chamaquita mata, serio q. si. jajaja

  • José

    Si tienes miedo de que tu hijo te falte el respeto porque fue influenciado por un anuncio de televisión, tienes tremendo problema.

    En mi día eso se resolvía con un buen TAPABOCA. Pero obvio, tomando en cuenta el tipo de padre que se está quejando, no me sorprendería si su hijo lo demanda.

    • oajvelez

      Jajajaja buena José, así mismo es.

  • Yaheli MadreLactante Concepcion

    Ahora que me tocó ser madre, el estar pendiente de la crianza de mi hija es muy importante para mi y me ha hecho darme cuenta de muchas cosas – para muchos esta todavía pequeña, pero la buena crianza comienza desde el día 0!

    Los niños malcriados son eso niños MAL CRIADOS. Son niños a los cuales sus padres no le prestan atención, no reciben muestras de cariño, los ejemplos que reciben no son los adecuados, etc.

    Claro, es muy probable que las personas que critican el anuncio además de no darle buen ejemplo a sus hijos sobre la manera de comportarse (faltandole el respeto a las personas que los rodean y a sus propios hijos) usen el televisor como ‘babysiter’ sin supervesión; por lo tanto cualquier niñ@ tomaría como bueno lo que ven en el TV ya que es lo mismo que ven de sus padres!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *