Apple sabe lo que es Rock n Roll - QiiBO QiiBO

Apple sabe lo que es Rock n Roll

Con la canción “It´s only Rock n Roll but we like it” Steve Jobs y Apple presentaron hoy, 9-9-09, Los nuevos modelos de iPods. Realmente si no fuese porque Apple es Apple, diría que todo el “buzz” creado antes de esta presentación estuvo fuera de proporción en relación con lo que se presentó. Incluso, comparándola con presentaciones anteriores recientes de Apple, lo que hoy vimos puede resultarnos no tan trascendental.

Pero, resulta que fue Apple quien hizo la presentación, y por eso, siempre hay cosas impresionantes y que marcan la industria en general de las que hay que hablar luego de una de sus presentaciones. Hoy no fue la excepción. Sin más, vamos a un pequeño resumen de lo presentado hoy.

iTunes 9:

Uno de los principales anuncios de Apple hoy fue el lanzamiento de iTunes, que ahora llega a la versión 9. El famoso reproductor, organizador y gestor de contenidos audiovisuales de Apple ha recibido un “upgrade” bastante grande. Me atrevería decir que hace mucho no veíamos a iTunes renovarse así. Algunas de las características que incluye son:

iTunes LP: No hace mucho comentabamos sobre esta noticia, y hoy, finalmente, se confirma. Líricas, fotografías, vídeos y libretos digitales, son los extras que podrían ser incluídos en las nuevas canciones que lleven este formato. Una movida con la que Apple parece acentuar su posición de líder en el mercado de música digital.

Genius Mix: La lista Genius analizará nuestra librería y automáticamente creará hasta 12 sesiones basadas en géneros musicales. Sería como tener nuestro propio DJ en iTunes.

Home Sharing: Con tan sólo “drag & drop” podemos compartir canciones, películas, podcasts, series de TV con hasta cinco computadoras en nuestra casa.

Rediseño de la iTunes Music Store: Diseño moderno, limpio y agradable a la vista son algunos de los nuevos detalles en la tienda de música de iTunes. Además cuenta con nuevas páginas de artistas, películas y la capacidad de visualizar álbumes o canciones sin cargar las páginas por separado.

Otras caracteristicas incluyen: integración con Facebook y Twitter, nueva optimización en la extensión del formato, propietario de Apple, AAC. También iTunes U cuenta con su propia sección dentro de nuestra librería de iTunes, entre otros. Es muy recomendable actualizar al nuevo iTunes.

iPods:

iPod Touch: Rebaja de precios y nuevo modelo de 8GB. Los modelos de 32GB y 64GB reciben el mismo hardware del iPhone 3G S. Lo que se traduce en un 50% más de rendimiento. También incluyen mejoras en los gráficos con la incorporación de Open GL ES 2.0, control por voz y nuevos auriculares con control y micrófono. Los precios son de $179 para el de 8GB, $269 el de 32GB y $359 para el de 64GB. Todos incluyen el software del iPhone 3.1.

iPod Nano: ¡WOW! simplemente ¡WOW! Es increíble lo que han hecho con este modelo. Entre las nuevas caracteristicas tenemos:

  • Cámara de vídeo integrada, WOW
  • Nueva pantalla de 2.2 pulgadas (misma resolución al anterior)
  • Microfono y altavoz integrados, WOW
  • VoiceOver integrado, WOW
  • Radio FM (esto si es increíble, no por el hecho de incorporarlo, sino por el hecho de que Apple hasta hace unos años atrás estaba en contra de esto).
  • Nike+
  • 9 colores disponibles

iPod Shuffle: Nueva versión de 2GB más accesible y 3 nuevos colores para escoger. Hay una versión de color negro, 4GB y acabado de acero inoxidable brillante.

iPod Classic: Ahora la capacidad de este pasa de 120GB a 160GB y más fino.

IT´s only Rock n Roll. Con este nombre, Apple presentó estos productos. ¿Innovadores? No lo creo. ¿Flojos? Tampoco. ¿Cool? Ahora si estamos hablando. Vamos, que Apple no necesita esforzarse mucho para lograr muchisimo. Hoy, como vimos, no presentaron nada nuevo, but we like it.

iPhone OS 3.1:

Hoy también se presentó una nueva actualización para los iPhones, la versión 3.1. Entre las funciones que se añadieron se encuentran: Nuevo tonos de llamada a un precio de $1.29. Se añade el modo Genius para recomendarte canciones en base a las que tienes en tu iPhone y por primera vez es gratuito para los usuarios de iPod Touch. (Ya está disponible para descargar)

Links:

Apple

Vídeo de la Keynote

Comments are closed here.