QiiBO Fiirst Look: 9 de corto a película - QiiBO QiiBO

QiiBO Fiirst Look: 9 de corto a película

El director, en aquel entonces estudiante, Shane Acker, mientras cursaba estudios de animación en UCLA, preparó un cortometraje llamado, “9“. En él nos mostraba un mundo desolado, destruído, apocalíptico, habitado solamente por unos diminutos muñecos de trapo. Ahora, varios años más tarde, 9 nos llega en un largometraje producido por el señor Tim Burton (Sweeney Todd ).

Sinopsis:

El cortometraje, que fue nominado al Oscar en el 2005, nos narra la historia de un mundo post-apocalíptico, destruído por la guerra desatada entre humanos y sus máquinas en donde los únicos sobrevivientes, aparte de las máquinas que quedan, son unos diminutos muñecos de trapo. Estos pequeños seres están a la espera de aquel que les salve, no sólo de las máquinas que les roban sus almas, sino que también los guié a recuperar el mundo en el que vivían. Este héroe será “9”. Él emprenderá un camino difícil, lleno de mucha acción,  que lo llevará al re-despertar de la “gran máquina” la cual desatará la última guerra.

Originalmente, el corto era en “stop-motion” ahora la han traducido a “CGI” y el resultado es una película visualmente asombrosa. Cuenta con una ambientación bien lograda y unos personajes que aunque no son muy desarrollados como en otras películas compensa con mucha acción.

Sólo nos queda esperar a que llegue a nuestras salas.

Galería:

Trailer:

Cortometraje 9:

Comments are closed here.