Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

District 9: For Humans Only

District 9 llegó a mi por sorpresa. Sin mucha anticipación. Hace un par de semanas vi un trailer en apple. Me pareció interesante el póster. La película se veía buena. Los alienígenas llegan a la tierra. Tratan de encajar y la humanidad lucha por mantener la paz con los nuevos integrantes del planeta.

La idea no es nada nuevo, básicamente lo que ya vimos en Alien Nation, pero con mejores efectos especiales. De cualquier manera, me atrajo lo suficiente para ir al cine.


Solo puedo decir: DISTRICT FREAKIN’ NINE DUDEEE! Creo que estamos frente a una nueva película de culto. Más allá de los gustos personales, de si te gusta o no, prepárate, que ya vienen las figuritas, los cómics, los juegos de computador, ropa, fan fiction, y toda la parafernalia que generan clásicos de culto, desde star wars hasta harry potter.

Lo mejor de todo, es que a mi parecer estamos frente al primer clásico de la ciencia ficción de culto de esta generación (no la mía, la de los actuales adolescentes). ¿Por que? una buena manera de definirlo… es como jugar HaloGears of War es como estar jugando Xbox, pero viendo una película. Tiene todos los elementos de un juego de Xbox o de PS3. Un héroe que comienza como un don nadie y termina hecho un ultra macho, un amigo alien, tiroteos, pistolas gigantes, escuadrones “anti alien”, etc.

Tanto se parece a un juego que en más de una escena frente a mi un agitado adolescente (carente de compañía del sexo opuesto) literalmente aplaudía y gritaba (sus amigos también) con cada logro del héroe, tal y como si se hubiese pasado la última etapa, o le hubiese ganado al “jefe imposible” que encontramos en cada juego.

Estoy seguro que para muchos de mi generación y más viejos, esta película puede no causarles mucho, pero les aseguro que va a ser complicado encontrar siquiera 1 muchacho entre 14 y 18 que no encuentre que la película es increíble y que quiera comprar las figuritas de colección, leer los libros, los cómics, jugar el juego, y loco por que llegue la segunda parte.

Sólo esperemos que el resto de la saga se mantenga a la altura y no tengamos otro Matrix Revolutions.

Galería:

Trailers:

Links:

Página oficial

IMDB


Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios