Microsoft se roba hasta el personal - QiiBO QiiBO

Microsoft se roba hasta el personal

No pretendo entrar en discusión de que sistema operativo es mejor, o quien le roba a quien las ideas. Todo el que me conoce sabe por cual me inclino a favor.

Ahora bien, navegando por el Internet me doy con la curiosa noticia de que Microsoft le quiere robar empleados a Apple. Específicamente los de las tiendas retail. Primero, hagamos un pequeño resumen, (bien pequeño). Apple comenzó con su estrategia de construir sus propias tiendas para el 2001. Muchos analistas pensaron que era un error y que no durarían mucho. ¡ERROR! Hoy día, la compañía de la manzana cuenta con 269 tiendas alrededor del mundo. (Creo poder imaginar a los analistas ahora mismo diciendo: si una fue un error imagínate 269). ¡Rídiculo!

Bueno el caso es que viendo el éxito tan grande que ha tenido Apple, Microsoft ahora quiere hacer lo mismo. Ya saben si no puedes con el enemigo, únetele o cópiale (ustedes escojan). Primero hicieron un diseño bastante parecido a las tiendas de la manzana. Después, decidieron ponerle un “GURU Bar”, digamos que es algo así como el Genius Bar que hay en, bueno, ya saben donde. Luego de esto, un representante de Microsoft en una entrevista a CNET dijo:

“A medida que avance nuestra estrategia de venta, existirán situaciones en las que tendremos que tener tiendas cerca de las de Apple”

Ahora, para cerrar con broche de oro, Microsoft está llamando a sus filas a empleados de las tiendas de Apple con promesas de carreras prometedoras e incluso reubicación, si es necesario. A mi entender todo esto es un claro indicativo de que están teniendo grandes problemas de imagen.

Recientemente, para tratar de arreglar este problema, entraron en una competencia directa con Apple y sus laptops. Con el Zune, también, estan haciendo de las suyas. Inclusive, estan en competencia ahora con Google y su buscador. Pero eso es otra historia. ¿Qué acaso no pueden ser originales? ¿Crear sus propios mercados? No es mucho pedir.

No se si todo esto les de resultado. En lo personal nunca me ha gustado que compañías copien a otras tan a menudo, más aún cuando la que copia tiene tanto poder.

Galería:

Links:

Noticia
Más fotos

Comments are closed here.