Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Evidencia de “Malwares” para Mac

Cada día que pasa se hacen más populares las computadoras Macs. Son muchas las personas que antes miraban estas maquinas con ojos raros pero, ya no más. Hoy día tener un Mac es cool, y no lo digo yo, lo dicen muchas otras personas, sus anuncios, la competencia, etc, etc.

Ahora bien, una de las razones por las cuales muchas personas han cambiado a este sistema, o ya comienzan a mirarlas con buen ojo, es porque no tienen el problema (o al menos no a gran escala) de Malwares, Spywares y Virus que tiene Windows generalmente.

Lamentablemente esto sabemos que no va a durar mucho. Mientras las Macs sigan haciendose más populares, más y más problemas iran llegando eventualmente.

Volvamos un momento al problema de los malwares y compañía. Dmitry Samosseiko, un investigador de seguridad ha descubierto nuevas evidencias de que los “criminales del Internet” están prestando más atención a las computadoras de Apple. Más concretamente un pequeño y ya cerrado grupo ofrecía .43¢ por cada Mac infectado. Afortunadamente las cosas no les iba muy bien a este grupito y ya no existen.

Mac-codec.com (no activo actualmente) es uno de los cientos de codecs-partnerka, un término que usa Samosseiko para describir redes organizadas y afiliadas que pagan una pequeña recompensa por cada vez que se instala algun malware en las Macs de un usuario. Al contrario de lo que normalmente suele ocurrir en el mundo de las PCs.

“Es poco frecuente” comenta Samosseiko a The Register al respecto de estos descubrimientos que se llevaron a cabo a principios de este año.

“Hemos descubierto este tipo de afiliaciones que son extremadamente raras en comparación con la plataforma Windows.”

Mac-codec.com promocionaba varios “reproductores de vídeo” basados en Mac y ofrecía a los webmasters la cantidad de 43¢ por cada malware instalado a través de estos sitios en el Internet. Ahora bien, por cada Windows que infectan se paga alrededor de $50-$55. WOW!

Sospecho que la plataforma Mac no es tan rentable como Windows en este momento” expresó Samosseiko, añadiendo que el sitio web cerró por no ser nada rentable. Samosseiko también indico que aunque este sitio haya cerrado no quiere decir que no haya otras operando (aunque tampoco significa que si las hay).

Foto: ancientvine

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5239 posts

Comentarios de Facebook

comentarios