Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Un viernes negro

fortuno

fortuno

A través de la historia, hay instancias que en el momento justo en el que ocurren, se sabe instantáneamente que tendrán repercusiones en el futuro.

Ayer el gobierno de Puerto Rico anunció el despido de casi 17 mil (16,970) personas de sus puestos de trabajo en agencias gubernamentales. Policias, maestros, secretarias, conserjes, técnicos y oficinistas (entre otros), todos por igual, son en este momento fulminantemente despedidos de sus empleos en aras aparentemente de balancear el presupuesto y reencaminar la economía local.


Entonces, a la vez que los despidos son anunciados a través de una persona que no ocupa ningún cargo electo (muy irresponable de parte del Gobernador), comunican como si fuera un triunfo que los cesanteados contarán con un sinnúmero de ayudas para pasar la “transición”, como eufemísticamente le han querido llamar a eso de estar sin trabajo. A mí me parece que esos gestos no deberían anunciarse ni hacerse públicos como señal de buena imagen, sino simplemente ofrecerlos sin ningún alarde. No hay por qué. Es como comprarle una cama muy cómoda a un hombre que sabe que no caminará más.

Todo esto es muy lamentable más allá de la opinión que podamos tener individualmente del asunto. Unos podrán pensar que “such is life”; otros se indignarán y declararán la guerra de immediato; a otros, a muy pocos, les dará igual. Lo importante es que se vea como se vea, no se olvide nunca y siempre se tome en cuenta, para bien o para mal, cuando decidamos sobre el futuro de nuestro país. Estoy seguro que esas 17 mil personas sin trabajo, y sus familias y amigos, así lo harán.

Qiibo quiere saber qué piensas al respecto. Aporta con tu opinión, crítica, descarga o random comment. Speak your mind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios