Twitter será el único “vírgen”…en publicidad - QiiBO QiiBO

Twitter será el único “vírgen”…en publicidad

Con el anuncio la semana pasada de que Google Maps estará vendiendo espacios (dentro de los mapas) para publicidad, la plataforma de micro blog Twitter permanece en este momento como la única (importante) que no es utilizada para propósitos publicitarios ni anuncia ningún producto.

Google no dijo como exactamente lo hará, pero ya se sabe que los mapas tendrán logos de empresas que al pasar el cursos por donde hay uno, resaltarán. Tomando en cuenta que estos mapas son usados por turistas, personas viajando o personas buscando direcciones, la publicidad tiene potencial para ser útil para el usuario tanto como beneficiosa para el producto.

Por su parte Twitter, sigue firme en su pocisión de no vender su espacio para publicidad, a pesar de que las grandes empresas afilan los dientes para coger el primer “slice” de publicidad en Twitter. Los fundadores de la plataforma, han dicho varias veces que generarán ingresos vendiendo a productos, individuos o empresas tanto aplicaciones para recopilar información, como exclusividad para mencionar sus nombres o marcas. Esta es una estrategia inteligente puesto que con la actual platforma de Twitter, sin publicidad alguna, un 20% de los “twits” mencionan alguna marca o producto.

Lo que ya sabemos, es que de ahora en en Google Maps no solo podremos encontrar como llegar a la Plaza de Cayey, sino también posiblemente al Wal-Mart más cercano.

Recuerda que  puedes seguir a qiibo en Twitter

Google Maps & Starbucks

Comments are closed here.