Y las Olimpiadas van para..... | QiiBO

Y las Olimpiadas van para…..

Hoy es el día en que el Comité Olímpico Internacional decidirá cuál habrá de ser la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en el años 2016. Los habitantes de Madrid, Tokyo, Río de Janeiro y Chicago cruzan hoy los dedos, nerviosos, esperando conseguir una sede que además de darles un gran prestigio internacional, redunda en una inyección económica importante.

La ciudad de Copenhagen en Dinamarca es la sede de la reunión en la que después de años de deliberación, presentaciones impresionantes, exigencias cumplidas y promesas ilusionantes, se eligirá a la sede ganadora. ¿A quién le toca hacer esta, tan decisiva decisión? Valga la redundancia.

Pues a un selectísimo grupo de 107 de las personas (106 tras acusaciones por evasión de impuestos al koreano Kun Hee Lee) más importantes e influyentes de todo el mundo, que conforman lo que se conoce como el Comité Olímpico Internacional (COI). Para entender un poco el tipo de personas de las hablamos aquí, sepan que más de 20 de sus actuales miembros forman parte de la realeza de algún país (incluyendo a principes de Holanda y Arabia Saudí; y a princesas de Gran Bretaña y de los Emiratos Arabes Unidos, entre otros); otros 15 son líderes de federaciones olímpicas nacionales; 32, son ex deportistas olímpicos. El resto son personas igual de influyentes, pero en otras áreas como la política, la filantropía, y la economía mundial.

Entre estos, se encuentra una cara familiar para todos los puertorriqueños, Richard Carrión, el presidente del Banco Popular que  en el COI funge (actualmente) como Presidente del Comité de Audición, Miembro del Comité de Marketing, y miembro del importante Comité Ejecutivo. Además es ex presidente del Comité de Finanzas y fue la persona que negoció los acuerdos televisivos para la transmisión de las Olimpiadas de Beijing. Casi nada.

Así que en las manos de poco más de 100 personas, incluyendo a Richard (está en sus manos, got it?) está decidir la (buena) suerte de una de estas grandes ciudades.  Posiblemente  la decisión está ya tomada, pero por si acaso todavía queda tiempo para cambiar alguna opinión, a Copenhagen han llegado en estos días el presidente Obama y su esposa Michelle apoyando a Chicago; Lula da Silva y Pelé representando a Río; los Reyes de España y Nadal dando la cara por Madrid; y los atletas más históricos de Japón dándole represntación a Tokyo. Todos buscando ayudar de alguna forma a sus ciudades. Las apuestas están ahora mismo inclinadas hacia Chicago y Japón, pero aún nada se puede descartar, pues las cuatro candidaturas prometen unos juegos asombrosos.

Ahora no queda nada más, que sentarse a esperar.

Reseña en qiibo.com de las candidatas.

¿Quiénes componen el COI?

Tengo una corazonada. Campaña para Madrid 2016.

Lula se “copia” de Obama.

Tags:

  • Show Comments (3)

  • B

    ¡A por Madrid2016! Raúl también viajó a Dinamarca con los Reyes y Nadal – no olvidemos a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al espíritu del Bernabéu. ¡OLE!

  • oajvelez

    Yo también tengo una corazonada…En estos momentos Madrid hace su presentación final. Seguimos en espera.

  • oajvelez

    Una actualización de la votación y el ganador.
    http://qiibo.com/index.php/y-las-olimpiadas-van-par-rio-de-janeiro/

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *