Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Y las Olimpiadas van para…..Rio de Janeiro.

Rio de Janeiro resultó electa hoy como la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2016. Luego de intensas deliberaciones, la ciudad brasileña venció 66 a 32 en la  final a la ciudad española de Madrid, tras la previa eliminación de Chicago en la primera votación, y  de Tokyo posteriormente en la segunda.

Luego de empezar como la ciudad más rezagada en términos de seguridad económica y social dentro de las aspirantes, al fnal Rio ha tenido una remontada ejemplar, venciendo a tres fuertes (fuertísimos) aspirantes. Al momento de la votación final entre Madrid y Rio, pesó mucho para los votantes el hecho de que las Olimpiadas del 2012 serán en Europa también (Londres), más el hecho de que nunca antes se hayan realizado los Juegos en Suramérica. Ambas candidaturas eran similares en que prometían unos juego muy compactos e interesantes cuyo principal   fuerte era el masivo apoyo de la ciudadanía a la candidatura. Así las cosas, hoy en Madrid se lamentan tras perder en su intento de ser sede de Olimpiadas por segunda ocasión consecutiva, tras la derrota en el 2003 contra Londres.

marca2014

Mientras Rio, que se postulaba a su vez por tercera ocasión, vio recompensado el gran esfuerzo  que hicieron con su candidatura, y aseguraron a su vez una década dorada en su historia, ya que dos años antes de que Rio reciba al mundo olímpico, el pais entero será sede de otro evento de trascendencia global, la Copa Mundial de Fútbol. Buenos tiempos se vienen para nuestros hermanos latinos de Brazil. Enhorabuena por ellos, y ahora ¡a ahorrar!

Si estás un poco perdido y quieres ponerte al día, lee los reportes de qiibo sobre el asunto.

Links:

San Juan 20¿?

Y las Olimpiadas van para….

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios