Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Welcome to Zombieland

Zombieland es una película estúpida. Por eso es perfecta. Es decir, a estas alturas de la vida… ¿realmente alguien espera algo más de una película de zombies? Desde que el señor George Romero cambiara el mundo del cine de horror con Night of the Living Dead (1968), que hemos visto incontables versiones de los muertos vivientes en pantalla. Unas muy buenas, otras no tanto… pero en general, nada nuevo bajo el sol. Y como todo fenómeno que se digne de tal, llega el punto que de tanto recrearse se convierte en cotidiano. No necesariamente aburrido, por el contrario, cotidiano y parte de nuestra cultura pop. Los Zombies son un reflejo de nuestros temores y de todas las fobias de la sociedad moderna: Histeria, caos social, apocalipsis biológico, soledad, y como olvidar el hecho de tener que renunciar a tus seres queridos, y en más de un caso, darles un tiro en la cabeza.

Parodias al genero existen hace un buen rato, sin embargo eran o demasiado directas a una película en específico (Dawn of the deadShaun of the Dead) o demasiado genéricas, finalmente terminando en nada.

Zombieland asume el fenómeno zombie como parte de nuestra cultura, sin tomarlo en serio y pasando de un cliché a otro, lo cual gracias a un gran trabajo de dirección (créditos a Ruben Fleischer) no se siente como algo repetido. ¿De donde vienen los zombies? ¡A quien le importa!, ¿Cuál es su motivación? -Ehh… ¿comerte?–, ¿Por qué llegaron? Who the f**k cares!, lo único que queremos ver es cómo hacemos para matarlos en masa como quien pisa un montón de moscas con una revista.

Despierta en todos esa sed de sangre sin sentido, ese oculto deseo de saber como se sentiría ir por ahí repartiendo disparos y bates en la cabeza a gente sin cerebro… con la carne podrida y ganas de comerte.

En el cast encontramos a Jesse Eisenberg cumpliendo muy bien en un papel que no me cabe duda en algún momento se pensó para Michael Cera (el amigo del gordo en Superbad), Emma Stone (sumamente bella), Woody Harrelson haciendo honor a la leyenda que todos sabemos que es, y Abigail Breslin (la chica de Little Miss Sunshine) sin ningún brillo en especial.

En resumen, Zombieland: una película violenta, sin sentido, sin mucho que decir, sin cerebro… pero muy relevante… igual que un zombie.

P.d.: Si no te gusta la sangre, “stay away”. Si te gustan las películas para pensar, lo mismo.

Rating:

[ratings]

Links:

Aquí nuestra primera reseña con fotos y trailer en HD.

IMDB

Zombieland Rule #15

[starrater tpl=10 style=’crystal’]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios