Flash en el iPhone (sólo a medias) - QiiBO QiiBO

Flash en el iPhone (sólo a medias)

Adobe acaba de lanzar la nueva versión de Flash Player para smartphones, en concreto la versión 10.1. La nueva versión de Flash estará disponible para la gran mayoría de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, AndroidSymbian,WebOS, BlackBerryWindows Mobile. ¡Sip!, como dije, la “gran mayoría” pues el iPhone sigue ausente, aunque, a mi entender no es algo que le quite el sueño a Apple.

Si tienes un iPhone es muy probable que te hayas dado cuenta de que muchas de las páginas de Internet que contienen animación no reproducen completamente en el teléfono de Apple. Esto se debe a que Apple ha prohibido la entrada de Flash en su terminal. ¿La razón? No hay una 100% definitiva, pero, al parecer Apple y Adobe no han llegado a un acuerdo definitivo para que esto suceda.

Ahora bien, no todo está perdido aún para los amantes de Flash y el iPhone. Adobe anunció hoy en el Adobe Max Conference que ofrecerá soporte para Flash, o al menos algo parecido. Por el momento Adobe ha añadido la abilidad de que los programadores de Flash exporten sus trabajos para el casi perfecto teléfono de la manzana. Lo que traduciría en poder tener aplicaciones creadas exclusivamente en Flash en nuestros iPhones. Lamentablemente por ahora, no veremos Flash en el navegador.

Algo es algo, ¿no? A mi parecer es un paso adelante en la busqueda del santo grial del iPhone. Sólo nos queda espera a ver como reaccionará Apple a todo esto.

¿Creen ustedes que enn verdad hace falta Flash en el iPhone? Dejanos saber tu opinión.

Links:
[via: Mashable]

3 Comments

  • nerdote
    05/10/2009 at 10:21 pm

    Está interesante eso. Pero lo más curiosidad q me causó fueron los hyperlinks a wikipedia que tienes con ventanita y todo. AWESOME!

  • Yvette
    07/10/2009 at 9:59 pm

    Para mi, Apple que pague lo que tenga que pagar, pero al menos yo, necesito el flash en el iPhone ASAP!

  • Rafael
    17/01/2010 at 3:09 pm

    Flash no es una buena idea en un teléfono móvil. Tengo un HTC Hero con Android que sporta Flash y ver páginas hechas en Flash es un dolor de cabeza pues las mismas requieren mejores recursos además que la pantalla pequeña no provee el espacio suficiente para entender el texto de muchas páginas Web en Flash.