X-Men Origins: Wolverine - QiiBO QiiBO

X-Men Origins: Wolverine

Las películas de superhéroes desde hace rato que son un género en si. Cuando evaluamos una película de superhéroes, no las evaluamos en el género de acción al lado de Lethal Weapon, ni tampoco en el género de ciencia ficción al lado de Star Wars. Hoy, los superhéroes tienen su propio género.

En ese campo de batalla, revisemos la historia que nos cuenta el origen de quien fuera votado El mejor personaje de comics de todos los tiempos“, el salvaje y utra cool Wolverine.

Esta película era algo necesario. Los X-men son bien cool, pero es verdad que desde que tienes tu primer contacto con estos personajes, ya sea al leer un comic, ver un cartoon o las películas, te puedes dar cuenta que Wolverine, es de esos personajes que facilmente pueden llenar 1000 páginas de un libro. Un personaje complejo y atractivo, el tipo rudo con un corazón de oro, capaz de hacer cosas terribles, pero con un extraño sentido de moral que lo obliga a no cruzar la línea entre héroe y villano.

Basada en el comic “Origin”, se nos muestra con lujo de detalle la historia de Logan mucho antes de ser conocido como Wolverine… incluso mucho antes de ser conocido como Logan.

Ignorando los esfuerzos para atraer más gente al cine, como la inclusión innecesaria y (para los fanáticos del comic) incoherente de Gambit, estamos frente a una película bastante bien filmada y con capacidad para entretener. En ningún momento se siente pesada gracias a algunas muy buenas secuencias de pelea y acción rápida, que es justamente lo que todos esperabamos ver en una película de Wolverine… aunque gracias a la censura no esperen ver sangre ni tripas volando por los aires (I know… una película de un tipo con cuchillas en las manos y nada de sangre, it sucks).

Tampoco esperen ver la calidad de las dos primeras entregas de X-men. A pesar de que Hugh Jackman mantiene su calidad interpretando a Wolverine, las primeras dos películas eran de el señor Bryan Singer y esta es de Gavin Hood, quien si bien no lo hace nada mal no alcanza el nivel de Singer quien, para muchos, filmó dos de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos y que adicionalmente tenían el encanto y cuidado de las cosas que se hacen por primera vez y que no sabes si van a gustar. Por su parte X-Men Origins:Woverine, tiene la actitud de la película que sabe que va a ser un blockbuster y se permite tomar un par de decisiones riesgosas (que en muchos casos le restan a la película), como agregar elementos “sólo para fans” que finalmente confunden al resto de la audiencia, abusar de vez en cuando de las luces y explosiones y llenar la pantalla de personajes que no significan nada para aquel que no conoce el comic y que nunca queda claro si son relevantes a la historia o no.

Como sea, Wolverine es una película infaltable en la videoteca mental de los fanáticos del genero superhéroe, y de hecho no sólo eso, también del género “acción”, porque créanme, de eso hay mucho.

P.D.: Si quieren ver a Wolverine cortando miembros y volando tripas por los aires (como a todos nos gusta), recomiendo el video juego básado en la película (xbox 360, ps3, PC) y el corto animado Hulk vs Wolverine. Para fanáticos.

Galería:

Trailer:

1 Comment