El PSP Go de Sony. Está bueno, pero…. - QiiBO QiiBO

El PSP Go de Sony. Está bueno, pero….

Ya es normal ver como los niños (y lo no tan niños) se entretienen en virtualmente cualquier parte gracias a las nuevas consolas portátiles. Con esto en mente, Sony acaba de lanzar su nueva consola portátil, PSP Go. La nueva maquina llega y no exactamente para sustituir a la actual consola, PSP, sino más bien para competir en el mismo mercado, aunque con un enfoque distinto. Pero, ¿qué trae de nuevo el PSP Go? ¿Valdrá la pena comprarlo? ¿Representará una innovación para la industria de los videojuegos? Más importante, ¿guárdara la gente su actual cónsola para correr por esta?

Lo primero que resalta del PSP Go es su diseño. Inspirado en el Sony Mylo, esta definitivamente es una maquina linda. La nueva consola tiene una forma más redondeada y controles deslizantes que se esconden. El Go cuenta con una pantalla más pequeña (3.8 pulgadas), aunque de una calidad superior que la de su hermano mayor, y carece de retro compatibilidad con los juegos tradicionales físicos.

El PSP Go tiene una capacidad de 16 GB y lleva memoria “flash”, lo cual es bastante bueno pues la velocidad de carga en los juegos será mucho más corta. En cuanto a los juegos parece que Sony ha estado observando bien de cerca a Apple y su modelo de tienda virtual “App Store” para el iPhone y iPod Touch (que ha sido un exitazo) y está apostando por un ecosistema parecido. La App Store de Sony contará con un repertorio de juegos, películas y episodios de series televisivas para descarga.

Para Sony es un triunfo esta nueva manera de vender juegos y contenido, pero para las tiendas, definitivamente no tanto ya que no podrán contar con la tradicional tajada en ventas por juegos, y tendrán que como las tiendas de discos, reinventarse de algunamanera, ya que eventualmente es lógico deducir que todos se moverán hacia este método que es mucho más barato para los creadores. No obstante, los usuarios nos veremos afectados de alguna manera ya que no tendremos competencias en los precios y mucho me temo que no serán nada baratos.

Por último, el PSP tiene un precio de $250, $50 menos que un PS3, lo que resulta un poco chocante. Ese precio lo que hace es resaltar que estamos pagando mucho más por mucho menos, no compatibilidad con los juegos y películas del PSP original y una pantalla más pequeña. Habrá que esperar la respuesta de los “fiebrús”.

Galería:

Vídeo:
Presentación del PSP Go en el E3

Links:
[via Joystick]

2 Comments

  • Yvette
    07/10/2009 at 10:01 pm

    Yo no uso video juegos, y quiero UNO, esta chulisimo, y que bueno que Los juegos se puedan comprar online! Go digital go!

  • 07/10/2009 at 11:26 pm

    Jajaja!! bien dicho Yvette. Me da la impresión de que todos a la larga se unirán al vagón. Lo único q. me preocupa es el hecho de que no tendremos competencia en precios.

    veremos a ver q. pasa.