Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿Tienes 79 millones? Vamos a tirarle a la Luna.

moon

moon

La agencia espacial estadounidense NASA ha hecho impactar hoy con éxito hoy dos naves no tripuladas contra la Luna, con el objetivo de detectar la presencia de agua helada en el satélite, según anuncia la NASA en su web. Estas naves fueron financeadas por la empresa privada Northrop Grumman Corp por la nada modesta cifra de 79 millones de dólares y hoy no son más que chatarra espacial.

La misión buscaba localizar agua en forma de hielo en el penacho de polvo y sedimentos levantado por los impactos. El beneficio de saber eso es que en dicho caso podrían tener garantizado un suministro de agua para posibles exploraciones humanas en la Luna.

Estos temas siempre son controversiales. Unos encontrarán el gasto exagerado y no lo entenderán; otros también lo encotrarán exagerado, aunque finalmente lo justificarán utilizando el gran avance social y científico que representa como razón; finalmente, la mayoría lo leerá se le olvidará y nunca más se cuestionarán si 79 millones en chatarra espacial son necesarios.

Links:

[información relacionada en: El País]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios