Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Jennifer’s Body: More than meets the eye.

Jennifer's Body review

Jennifer’s Body tiene una premisa que a primera vista puede parecer típica y cliché. Por lo mismo puedo entender que la hayan vendido colgándose de la imagen de sex symbol de Megan Fox (desde los trailers, hasta el mismo nombre de la película). Es un buen gancho comercial, sobre todo considerando que ella está buenísima y básicamente representa cada fantasia sexual de cada adolescente en el planeta. Esto genera que un fanático del cine (como yo) entre a la sala con muy pocas (o de hecho casi ninguna) expectativas.

Jennifer's Body review

Surprise! Jennifer’s body es mucho más que el cuerpo de Jeniffer. Es una película de terror con potencial de clásico, el cual probablemente no se alcanza por culpa de un par de esas “licencias comerciales” que se suelen tomar cuando no se tiene suficiente fé en el material y se quiere asegurar el éxito mínimo de la película, sacrificando en el camino el alma del film. Por licencias me refiero a líneas estúpidas (principalmente de la boca de Jennifer), referencias idiotas y obvias (el pueblo se llama La Caldera del Diablo… o algo así), y una que otra escena de contenido sexual gratuito… no, no es que no me interese ver a Megan Fox en actividad sexual, pero créanme, son escenas bastante flojas (no muestran mucho) y sin justificación alguna. Véanla y van a entender de inmediato a que me refiero. Sin duda son elementos que van a atraer a muchos varones entre 14 y 18 años al cine, pero para motivos prácticos no aportan nada y distraen en un guión que si bien es bueno, quedan muchos elementos sin explicación (o bien muy mal explicados) lo que hace cualquier cosa injustificada aún más incómoda… de lo cual no culpo a la guionista (Diablo Cody), sino más bien a la directora Karyn Kusama.

En resumen, Jennifer’s Body es una película con mucho potencial, que sacrifica parte de su calidad por inseguridad y poca confianza. El tiempo nos va a decir si estos errores van a evitar que se convierta en un clásico o no, pero por ahora les recomiendo verla (a menos que tengas un problema con el canibalismo y los rituales satánicos). Ojo con la actuación cool de Amanda Seyfried (y la actuación penosa de Megan Fox que se lo perdonamos porque está buena) y con Adam Brody más malo que nunca.

¿Ustedes que creen? Speak your miind

[ratings]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios