Revelado el nuevo proyecto del creador de Twitter

Hace un tiempo atrás corrió por el Internet el rumor de que el creador de Twitter, Jack Dorsey, estaba trabajando en un nuevo proyecto. En qiibo lo reseñamos y especulamos sobre lo que podría ser. Aparentemente, ya no es un secreto del todo y lo que Dorsey se trae entre manos está relacionado con un sistema de pago para el iPhone y iPod Touch.

El nuevo proyecto tiene por nombre Square iPhone Payment System y está basado en el concepto de utilizar el iPhone o iPod Touch como un sistema de pago. Pero no para pagar cosas a través de él, sino pagar CUALQUIER cosa en CUALQUIER lugar. Aún no hay detalles específicos, pero se espera que este nuevo sistema sea similar a uno creado por otra compañía rival llamado Squirrel. Esta última utiliza un “aparatito” que se conecta a la entrada de audio del iPhone para poder realizar las transacciones.

Habrá que ver si Dorsey logra armar un sistema tan increíble y revolucionario como lo hizo en sus días con Twitter ahora para la vida diaria. ¿Se imaginan un mundo sin moneda, cash, ni tarjetas que botar? In Jack we trust.

¿Qué piensan ustedes? Speak your miind

Tags:

  • Show Comments (7)

  • UNDOdigital

    Diablos! yo me apunto para este device desde ya. Dile a Jack que puedo hasta probar los prototipos. Que cosa mas increíble. El iPhone ahora mismo me resuelve muchísimas cosas, imagínate si también puedo dejar el cash en el banco o debajo del matre o “whatever”.

    Lo único malo que veo es que tendremos que ponerle algun seguro súper “Iron Clad” por si nos roban el teléfono, no nos roben el alma.

  • oajvelez

    Exacto. ¡La vida en el teléfono!

  • Ivan Tirado

    Hmm… yo no creo que eso funcione muy bien.. otros sistema de pago similares usando RFID ya han fracasado, y hay problemas de seguridad bastante serios. Por ejemplo, hoy existen tarjetas de credito “contact-less” , y me imagino que esto es algo similar.. el iPhone no es muy seguro y no veo como puedan resolver esos problemas de una manera conclusiva.

  • Xaviier

    Pues, como idea esta bastante bien. El iphone junto a otros teléfonos están utilizandose para muchas cosas.

    @Ivan Tirado. lo que dices me parece muy cierto. La seguridad ante todo. Aparte de inventar el sistema deberián pensar en la seguridad, no sería nada bueno dejar el telefono junto con el aparatito y te lo roben. Definitivamente nada bueno sería, bad trip. Pero veremos a ver si logran sorprendernos.

    Saludos!

  • Eric Flores

    Si está comenzando con el iPhone, pero en realidad su desarrollo es un protocolo abierto implementable en cualquier plataforma (como Google Wave), entonces es posible que tenga éxito. Si hablamos de un sistema cerrado, no sé. Muy probablemente esté perdiendo su tiempo.

  • Victor Jimenez

    Ya lo único que faltaría es que nos implantaran un “chip” debajo de la piel para hacer pagos de todo tipo. Así, “big brother” sabría exactamente que estamos haciendo, donde y porque!!!

  • oajvelez

    Jajajajaj exacto Víctor. Aunque sabes, creo que ya lo saben…..

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *