Una isla enredada

    Despidos masivos en el Gobierno; universitarios revoltosos; matanza de visos históricos; un Gobernador “hijo de la gran puta”; colegiación de Abogados no obligatoria; rapero “socialista de discoteca”y “tecato”; prohibición al expendio de alcohol luego de las 12 durante la semana; popular party de Halloween (de popular cerveza) causa controversia; reto directo a alcalde de la capital para hacerse una prueba de dopaje pública; amenaza de tiroteo al Centro Médico. ¿Qué es esto?, ¿qué está pasando aquí?

    Nuestra Isla, acostumbrada a los placeres del bienestar del mantengo, a la conveniencia de un dólar fuerte y a los gustitos del clima caribeño, se encuentra hoy sumida en la crisis más grande de la que se tenga memoria reciente. Y no hablamos solamente de lo económico o de lo social. Hablamos de que día a día, nos levantamos viendo como algo nuevo divide a este país. Vivimos entre paros, despidos, asesinatos e insultos varios, y mientras, unos dicen que todo es culpa de rebeldes que no dejan trabajar al gobierno y solo sirven para quejarse; otros por su parte, piensan que ese mismo gobierno, precisamente, ha provocado la desesperación del pueblo con sus acciones y debe recapacitar. Al final, sea la culpa de quien sea, Puerto Rico sigue siendo un país en un estado totalmente inestable e insostenible, que no sabe ni hacia dónde va ni por dónde.

    Por lo tanto, la culpa de esto si se quiere puede ser repartida, asignada en partes iguales, o dividida porcentualmente, porque realmente sea de quien sea (la culpa), lo que está claro es que las cosas no se resolverán mágicamente sin la necesidad de que cada persona entienda que el problema es más grande que sus divisiones y ponga de su parte. Es así, como único se puede mirar hacia adelante. Porque la verdad es que hoy en día, mirándolo desde lejos, lo que se observa es una lamentable escena en la que estamos TODOS haciendo el ridículo por igual. Ojalá que cambie pronto.

    ¿Qué es lo que Puerto Rico necesita hacer para ver la luz? Speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (19)

    • Ivan Tirado

      Se necesita una limpieza masiva.. Si emigran como 100-150k personas fuera de la isla la cosa se calma por un tiempo. Hay demasiada gente para los recursos que hay. Y estan todos compitiendo por cada vez menos recursos, al final se torna violenta la cosa como esta pasando ahora.

    • JOSE DE CAROLINA

      llorando estas haciendo tu.

    • Yolanda

      Yo empezaria por los politicos, no importa el partido!

    • Xaviier

      Lamentablemente hasta que nosotros no tomemos las riendas, SERIAMENTE, de lo que está pasando aquí esto va a seguir igual. Los políticos no son más que un reflejo de lo que es este pueblo. Un descojón.

      Gente hay que organizarse, mirar hacia la misma dirección no importa cual es nuestro puto color político. Eso no viene al caso (y nunca debería ser el caso). Hay que entender eso para poder echar hacia adelante.

      Cada cuatro años tenemos la oportunidad de reinvidicar a esta Isla y nunca lo hacemos. Siempre pensamos en el político que representa mi color. Tomemos por ej. la pasada campaña: el tema de campaña de Luis Fortuño era, “Dame el equipo del cambio” jajajajaja!! por favor que equipo si todos son los mismos con la única diferencia de que él entraba a la gobernación y Pierluisi a Washington. Rivera Schatz y compañía son equipo de cambio?? WTF??? a otro con ese cuento. Ahhh!! pero la masa se lo cree. Ahí es donde esta el prob. no analizan, no escuchan, sólo piensan en el color. Si Fortuño hubiese sido anaranjado o verde, ganaba la gobernación de forma abrumadora como lo hizo? don’t think so.

      Mi gente piensen un poco y reflexionen para cuando los políticos nos dejen ejercer “nuestra” democracia hagamos algo bien.

    • Noa

      Ese es el problema la democracia. La democracia es para civilizaciones más maduras no para la tribus que sientan a esperar que los dioses manden lluvia.

    • oajvelez

      Noa, tristísimamente, tienes toda la razón.

    • Xaviier

      @Noa, mejor no se podía expresar.

      Pero entonces eso lleva a otra ¿? ¿qué pasará con los pocos seres pensantes que hay? los que sí se interesan porque esto mejore.

      no muy alagador el panorama. jejeje

    • j.darko

      Lamentablemente así son las cosas. Otra cosa muy lamentable es que vivimos en una, dis que democracia, que mas bien es una dictadura disfrazada de democracia. ¿Por que? Pues porque vivimos en un país donde los gobernantes se pasan las opiniones del pueblo por donde no les da el sol. Poniendo un ejemplo, quiero recordar cuando el pueblo de PR voto por la unicameralidad, la cual el gobernador de ese entonces se paso por un lugar un poquito mas abajo del ombligo. La verdad es que el gobierno completo es una decepción para el pueblo, por eso no le hecho la culpa a todos directamente. Un pueblo con un mal líder, es un pueblo que da lastima; y lamentablemente los malos lideres no son los que están ahora, necesariamente, llevamos con lo mismo desde hace mucho. Un pueblo guiado por la ignorancia, ¿en que se convierte? Ah! Ya se! En Puerto Rico! No lo digo como haciéndome el mas sabiondo, ni nada por el estilo. Todos hemos caído en las trampas del gobierno. Es hora de empezar a salir de ellas; ya las tenemos identificadas. Pero todo es fácil de la boca pa’ afuera. ¿Cuando haremos tangible nuestro coraje?

    • Nostiko

      Noa es mi heroe! jajaja uy acertado.

    • oajvelez

      @j.darko Lo que dices es uno de los problemas principales. Me parece que parte de la “condición boricua” es aguantar y esperar a que todo se arregle. Como dijo @Noa. ¿Cuándo haremos tangible nuestro coraje? Se supone que es esta generación la que lo haga, pero en mi opinión, todavía se ve un poco lejano.

    • Victor Jimenez

      Y todo términa con el hecho de que tenemos un gobierno corrupto que solamente buscan enriquecerse acostillas del pueblo!
      Como único cambian las cosas es cambiar a los líderes anticuados y poner sangre nueva en el poder. A estos nuevos hay que responsabilisarlos a base de una enmienda a la constitución que le dé al “pueblo” directamente el poder de traer proceso contra ellos si no hacen la voluntad colectiva de los ciudadanos.

      Victor

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Aplicaciones con sabor boricua en el iPhone

    Las Navidades pasadas fuimos muchos los que gozamos con nuestros iPhones y la aplicación ...

    La estrategia de Google detrás del Nexus One

    Recientemente Google anunció que este próximo 5 de enero darían una presentación de su ...

    Inception, lo nuevo de Leonardo DiCaprio y Cristopher Nolan.

    La semana pasada apareció el primer trailer de Inception pero en francés. Ahora Warner ...

    Llega el primer canal de TV 3D

    Si en el 2009 Hollywood nos empujó a la cañona el 3D, prepárense porque ...

    Los videos mas populares de Bitly en Twitter

    Después de coronarse como el acortador de URLs de Twitter, Bit.ly no piensa ceder ...

    Calentando motores para Sherlock Holmes (trailers y fotos)

    Somos muchos los que estamos esperando por que llegue a nuestros cines la nueva ...

    ¿Cómo transferir música del iPod a la computadora?

    Siempre me han preguntado cómo transferir la música que tengo en mi iPod a ...