Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Una isla enredada

Despidos masivos en el Gobierno; universitarios revoltosos; matanza de visos históricos; un Gobernador “hijo de la gran puta”; colegiación de Abogados no obligatoria; rapero “socialista de discoteca”y “tecato”; prohibición al expendio de alcohol luego de las 12 durante la semana; popular party de Halloween (de popular cerveza) causa controversia; reto directo a alcalde de la capital para hacerse una prueba de dopaje pública; amenaza de tiroteo al Centro Médico. ¿Qué es esto?, ¿qué está pasando aquí?

Nuestra Isla, acostumbrada a los placeres del bienestar del mantengo, a la conveniencia de un dólar fuerte y a los gustitos del clima caribeño, se encuentra hoy sumida en la crisis más grande de la que se tenga memoria reciente. Y no hablamos solamente de lo económico o de lo social. Hablamos de que día a día, nos levantamos viendo como algo nuevo divide a este país. Vivimos entre paros, despidos, asesinatos e insultos varios, y mientras, unos dicen que todo es culpa de rebeldes que no dejan trabajar al gobierno y solo sirven para quejarse; otros por su parte, piensan que ese mismo gobierno, precisamente, ha provocado la desesperación del pueblo con sus acciones y debe recapacitar. Al final, sea la culpa de quien sea, Puerto Rico sigue siendo un país en un estado totalmente inestable e insostenible, que no sabe ni hacia dónde va ni por dónde.

Por lo tanto, la culpa de esto si se quiere puede ser repartida, asignada en partes iguales, o dividida porcentualmente, porque realmente sea de quien sea (la culpa), lo que está claro es que las cosas no se resolverán mágicamente sin la necesidad de que cada persona entienda que el problema es más grande que sus divisiones y ponga de su parte. Es así, como único se puede mirar hacia adelante. Porque la verdad es que hoy en día, mirándolo desde lejos, lo que se observa es una lamentable escena en la que estamos TODOS haciendo el ridículo por igual. Ojalá que cambie pronto.

¿Qué es lo que Puerto Rico necesita hacer para ver la luz? Speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios