¿Un celular creado por Google?

    La empresa, sinonimo de Internet, Google, lanzó hace ya un tiempo su sistema operativo para celulares, Android. Ahora, se rumora, que la gigante del Internet, está trabajando en el prototipo de un celular diseñado completamente por ellos. ¿Las razones? Al parecer, competir directamente con Apple y su iPhone.

    Ultimamente, han salido al mercado nuevos celulares que cuentan con la capacidad para hacerle frente al iPhone, pero no han tenido mucha suerte., ya sea por el “hardware” que utilizan, la companía proveedora o en algunos casos ambas. Es aquí donde Google parece ver una oportunidad, seria.

    La idea sería, lanzar un celular totalmente libre, nada de marcas, nada de operadores. Aunque es una idea bastante buena, no deja de ser difícil, aún así para una compañía tan grande y poderosa como lo es Google, aunque si alguien tiene el poder y la imagen adecuada para hacerlo son ellos.

    Oops! casi lo olvido, la foto que acompaña el post es sólo una foto concepto. Nada que ver con el futuro celular.

    ¿Qué opinan ustedes? Speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (4)

    • Barbara

      Si no se van con una compañía celular, sería muy caro…Vamos a ver si sacan una verdadera competencia para el iPhone, que seguro va a seguir mejorando.

    • Francisco

      La verdad, soy fanatico de Apple y de Google. En cuanto a hardware seguire con mi iPhone hasta la muerte pero claro, corriendo las aplicaciones que Google tenga disponible para iPhone. Creo que no deberian meterse en ese mercado de hardware solo por competir con Iphone. Que sigan mejorando sus servicios, en especifico la plataforma de advertising y de search en la cual son lideres por 65% de market share que tienen, mas o menos. Que concentren sus esfuerzos en mejorar chrome que la verdad le falta todavia y ahi tienen mas break de ser buena competencia a menos costo.

    • Xaviier

      @Francisco: muy de acuerdo contigo. Google es un gigante y ha logrado posicionarse como sinonimo de Internet poco a poco, con una buena filosofía de Open Source y con buenos productos. Ultimamente me da la impresión de que estan disparando a muchos sitios a la vez y sitios altos. Chrome, un navegador para competir con Explorer, Firefox y Safari. Google Wave: nueva plataforma que promete revolucionar la manera en la que nos comunicamos. Android: Sistema operativo para telefonos moviles.
      Buff!! no es juego en lo que esta compañía se esta metiendo.

      Esperemos todo salga bien pues definitivamente hacen buenos productos.

    • Nostiko

      Realmente el Android es mucho mejor sistema operativo y mas capaz que el Mac Os para el Iphone. Fuera de no tener multi touch (por el momento) El Sistema operativo android es uno multi task y capaz de correr a HD 720p, ademas se le adelando a apple en varias applicaciones y usos. Por ejemplos Tomar Video y poder enviarlo fue primero en el Android o Tambien poder enviar fotos documentos via MMS que ahora fue que el Iphone lo implanto. Mucha gente no conoce bien el OS Android pero en general es mucho mas capaz de Iphone OS. Apple Goza actualmente de la popularidad del Iphone, pero este nuevo competidor se le acerca muy rapido ya que en mucho menos de 2 años estan compitiendo directamente con Apple sin Google ser dueno tanto del OS como del Hardware. Vamos a ver si Apple corre con la misma suerte de Ipod o si aqui la historia sera diferente, ya que en el caso de Iphone el mismo esta ligado a un solo Carrier AT&T el cual goza de descontento con mucho usuarios y mantiene unos precios por servicio inflados y nada comodos. Mientras el Iphone OS solo corre en Iphone ya vemos androide corriendo en tablets y pronto lo veran en televisores con el OS Android incluido. Otra situacion que no favorece a Apple es el descontento de muchos Developers mientras que Google le brinda mas oportunidades a los mismo lo que genera una gran cantidad de aplicaciones libre de costo y los que son de paga muy pocos sobrepasan los $5.00. Google viene con fuerza y junto con esa fueza vienen muchas applicaciones de las que todos gozamos gratuitamente gracias a Google. Definitivamente Google viene con intenciones de ser el un gigante dentro de las comunicacion Movil y mejorar los servicios existentes. A diferencia de lo que se expecula en este articulo no creo que Google tenga en planes cercanos crear su propio telefono, seria una mala movida comercial y no de mucha Etica ya que tiene contratos millonarios y de mucho peso con productores como HTC, Samsung, Motorola, Dell, Acer entre mucho otros mas. Presumo que primero Google dominara con su OS brindandolo con varios productores de telefonos y quizas en un dia lejano y muy esperado veamos el primer telefono echo por Google Inc.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Aplicaciones con sabor boricua en el iPhone

    Las Navidades pasadas fuimos muchos los que gozamos con nuestros iPhones y la aplicación ...

    La estrategia de Google detrás del Nexus One

    Recientemente Google anunció que este próximo 5 de enero darían una presentación de su ...

    Inception, lo nuevo de Leonardo DiCaprio y Cristopher Nolan.

    La semana pasada apareció el primer trailer de Inception pero en francés. Ahora Warner ...

    Llega el primer canal de TV 3D

    Si en el 2009 Hollywood nos empujó a la cañona el 3D, prepárense porque ...

    Los videos mas populares de Bitly en Twitter

    Después de coronarse como el acortador de URLs de Twitter, Bit.ly no piensa ceder ...

    Calentando motores para Sherlock Holmes (trailers y fotos)

    Somos muchos los que estamos esperando por que llegue a nuestros cines la nueva ...

    ¿Cómo transferir música del iPod a la computadora?

    Siempre me han preguntado cómo transferir la música que tengo en mi iPod a ...