Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Google Wave tendrá su propia tienda de aplicaciones

Recientemente se celebró, en Londrés, la conferencia Wave GTUG (Google Technology User Group) por sus siglas en inglés. Allí Google y los desarrolladores participantes pudieron intercambiar impresiones sobre la nueva plataforma Google Wave. Aparte de todas las noticias sobre nuevas funcionalidades y discutir sobre la actual lentitud de Wave, Google mostró los planes para crear su propia tienda de aplicaciones para la plataformar. Abriendo así la posibilidad para que los desarrolladores hagan un dinero con sus aplicaciones a la vez que crean el entorno en que girará Wave.

Muchos han estado consciente de las API de Wave y sobre el potencial para construir aplicaciones, pero las intenciones de construir una tienda de aplicaciones, en concreto, no eran tan escpecíficas y demuestra el compromiso de Google hacia esta plataforma.

Una tienda de aplicaciones sería algo muy bueno para la plataforma Wave. Google parece haber estado mirando en la dirección correcta para copiar este plan de negocios. Apple con su iPhone y su tienda de aplicaciones (la cual acaba de llegar a 100,000 aplicaciones aprobadas) se han convertido en el modelo a seguir para este tipo de negocios. Google ha hecho lo propio con su Android Market Place para sus celulares con Android, y aunque no ha llegado ha ser tan exitoso, al momento, como el de Apple, tiene todas las de llegar a ser un éxito.

¿Qué podremos esperar de todo esto? aún está por verse. Definitivamente me parece una buena estrategia de Google el crear y posicionar un gran producto y proveer a su vez la herramientas a otros para crear un eco-sistema completo en donde Wave se desarrolle. Los desarrolladores tendrán una gran oportunidad en sus manos y de ellos depende en gran parte el éxito que tenga Wave.

Links:

[via: TheNextWeb]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5234 posts

Comentarios de Facebook

comentarios