Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

No mandes fuego, Señor, no mandes fuego.

Un fin de semana inesperadamente tenso se vivió en Puerto Rico. De casi todos los rincones del área metropolitana se podía alcanzar a ver algún rastro de la gigantesca nube de humo que sobrevoló Puerto Rico tras la explosión que ya todos conocemos.

Luego del peligro y la tensión haber pasados, Puerto Rico siendo fiel a su estilo, busca sospechosos y culpables. Fíjense qué cosa. Es gracias a este incendio que conocemos que: Gulf se llama realmente Caribbean Petrolium Corp (CAPECO); que el dueño de esta empresa es un hebreo con un pasado más oscuro que el de Charlie Too Much; que CAPECO ha aportado cantidades suculentas a campañas del actual gobernador; que la ex gobernadora Sila Calderón junto a uno de sus ex esposos (Cantero Frau) influyó en varios acuerdos que beneficiaron grandemente a esta misma compañía; y básicamente que esta companía  tuvo vía libre para mal administrar algo tan delicado como 40 tanques llenos de algunas de las sustancias más tóxicas y combustibes existentes, en el centro del centro de Puerto Rico.

Por lo tanto, todo este tiempo vivimos sin saber nada esto (sin que nadie lo dijera ni lo averiguara), y de momento PUM, explotó. Literalmente.

Hoy, entre acusaciones y reflexión, nos preguntamos, ¿valdrá la pena acusar y culpar a alguien en vez de unirnos en resolver el problema?  ¿o tendremos que ir justo  hasta la raiz del problema para resolverlo realmente?

Quizás realmente fue un simple accidente de grandes proporciones; que casualmente tiene que ver con esta empresa a la que hoy todo el mundo apunta por el dedo por las peores razones. Pero quizás es algo más. ¿Le debe algo el Gobierno a CAPECO?, ¿Seguiremos enterándonos por “accidentes” de negocios dudosos entre el Gobierno y empresas privadas? ¿Qué piensan ustedes? Speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios