No mandes fuego, Señor, no mandes fuego. - QiiBO QiiBO

No mandes fuego, Señor, no mandes fuego.

Un fin de semana inesperadamente tenso se vivió en Puerto Rico. De casi todos los rincones del área metropolitana se podía alcanzar a ver algún rastro de la gigantesca nube de humo que sobrevoló Puerto Rico tras la explosión que ya todos conocemos.

Luego del peligro y la tensión haber pasados, Puerto Rico siendo fiel a su estilo, busca sospechosos y culpables. Fíjense qué cosa. Es gracias a este incendio que conocemos que: Gulf se llama realmente Caribbean Petrolium Corp (CAPECO); que el dueño de esta empresa es un hebreo con un pasado más oscuro que el de Charlie Too Much; que CAPECO ha aportado cantidades suculentas a campañas del actual gobernador; que la ex gobernadora Sila Calderón junto a uno de sus ex esposos (Cantero Frau) influyó en varios acuerdos que beneficiaron grandemente a esta misma compañía; y básicamente que esta companía  tuvo vía libre para mal administrar algo tan delicado como 40 tanques llenos de algunas de las sustancias más tóxicas y combustibes existentes, en el centro del centro de Puerto Rico.

Por lo tanto, todo este tiempo vivimos sin saber nada esto (sin que nadie lo dijera ni lo averiguara), y de momento PUM, explotó. Literalmente.

Hoy, entre acusaciones y reflexión, nos preguntamos, ¿valdrá la pena acusar y culpar a alguien en vez de unirnos en resolver el problema?  ¿o tendremos que ir justo  hasta la raiz del problema para resolverlo realmente?

Quizás realmente fue un simple accidente de grandes proporciones; que casualmente tiene que ver con esta empresa a la que hoy todo el mundo apunta por el dedo por las peores razones. Pero quizás es algo más. ¿Le debe algo el Gobierno a CAPECO?, ¿Seguiremos enterándonos por “accidentes” de negocios dudosos entre el Gobierno y empresas privadas? ¿Qué piensan ustedes? Speak your miind.

8 Comments

  • GRRROR
    27/10/2009 at 2:59 pm

    Yo si creo que el DETONANTE de este accidente fue que a Fortuño se le estaba ACABANDO LA GASOLINA para inventarse excusas de por qué botó a los empleados públicos. Sabiendo lo MECHA CORTA que es este pueblo, creó un accidente de grandes proporciones. El sabía que los boricuas ESTALLARÍAN en conjeturas y dejarían de ECHARLE LEÑA AL FUEGO con lo de la Ley 7. Ahora ya verán como a Fortuño se la da perfecto, al fin podrá sacar las MANOS DE LA BRASA.

    Yo espero que a los boricuas no se nos olvide que la LLAMA MIENTRAS MÁS AZUL MÁS QUEMA y que DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN.

    -We hope you enjoyed the Pun-Intended-Post (PIP?!)

  • 27/10/2009 at 3:20 pm

    Yo, sinceramente, tengo muchas cosas en mi mente. Desde meteoritos hasta que el gobierno pudo manipular todo. No sabemos en realidad que esta pasando. Ya todo este asunto ha sido echado al olvido, o el gobierno quiere echarlo al olvido. ¿Por que? ¿Que esta pasando en realidad? Yo sinceramente, no se. Quisiera que fuera solo un accidente que no se volverá a repetir. Es mas, quisiera que mi pueblo fuese libre, que tuviese una total libre expresión, pero mi querer no es necesariamente lo que es. Yo solo espero que todo puedan resolverlo rápido. Si hay personas heridas, que salga todo a la luz. También se rumoraba que CAPECO estaba a punto de la quiebra, o que habían radicado quiebra. ¿Quien sabe? Hay muchas teorías, muchas suposiciones pero nada concreto.

  • Barbara
    27/10/2009 at 7:04 pm

    Yo quiero pensar que fue un accidente nada más. ¿Que resultó favorable para Santini y Fortuño? Sí. El riesgo fue demasiado para los ciudadanos como para el ambiente, no creo que haya sido premeditado.

  • 29/10/2009 at 11:09 am

    Esta situacion es primero increible, y a su vez es totalmente ridiculo. Lo que tiene que hacer el pueblo puertorriqueño es unirse. Seguro que CAPECO debe a Hacienda. Seguro que la Administracion de Sila Calderon le condonó uma deuda.. Y QUE?

    Eso no cambia absolutamente nada sobre lo sucedido……

    Lcdo. Salgado
    @charlesgustave

  • 10/12/2009 at 1:51 pm

    Mirando desde lejos (Florida, USA) veo que lo que ocurre en mi Isla es lo mismo que está pasando aqui. La prensa libre se ha dormido en sus laureles. Reportando de la última moda, los escandalos de los ricos y famosos, los autos que estan en algo, etc.

    Cuando volverá la prensa y todos aquellos que se llaman investigadores de las noticias a revolcar la pudredumbre que existe debajo del telon de los gobiernos. Casi todos los gobiernos son corruptos y se les pedirá cuenta a los periodistas cuando se pregunte otra vez ¿QUE PASÓ?

    Victor

  • oajvelez
    10/12/2009 at 2:39 pm

    Estoy de acuerdo contigo Victor.

  • 10/12/2009 at 4:07 pm

    Que pasará con la pagina de ustedes en Facebook que aparentemente el enlace que tienen en este sitio de la red dice que hay error en la conexión?

    • 10/12/2009 at 4:43 pm

      Saludos Victor, gracias por comentar en qiibo. Somos conscientes del problema con el link de nuestra página en Facebook (http://www.facebook.com/qiibo) a veces lleva directo a la página y en otras ocasiones no. Sinceramente no tenemos una respuesta clara. Te recomiendo q. sigas intentadolo, no tarda mucho en salir la pagina bien.

      gracias.
      QiiBO