Windows 7: ¿Qué podemos esperar?

    La espera ha sido muy larga para los “fanboys” de la compañía de Redmond, especialmente si contamos que desde Windows XP no tienen nada descente. El último sistema operativo, Vista, fue todo un desastre. Al pobre, no lo dejarón ni adaptarse cuando ya la compañía tenía su reemplazo. En concreto, Vista salió el 30 de enero de 2007, y no estuvo ni un año completo cuando ya había logrado más problemas que usuarios. Ante esta situación, Microsoft tuvo que alargar el período de vida de XP, y en algunos casos, ofrecer un “downgrade” de Vista a XP y acelerar la salida de lo que sería la próxima versión. Esa fecha por fin ha llegado, 22 de octubre de 2009 sale a la venta las nuevas esperanzas de Microsoft, Windows 7.

    Muchos, cínicos, llaman a Windows 7, una actualización de software glorificada, otros siendo un poco más justos, se refieren a ella como: “lo que Vista debió ser”. La realidad del caso es que todo lo que se comenta en el Web es favorable.

    Primero tengo que decir que este es el sistema operativo más rápido y estable desde Windows XP. Cargado con “features” nuevos que harán de su uso uno más fluido y mucho menos tedioso. Al momento en que vemos el nuevo sistema notamos que es muy parecido a Windows Vista, incluso funciona muy parecido a este.

    Para Windows 7, Microsoft, estuvo analizando el comportamiento de millones de usuarios y recogiendo impresiones de estos para lograr tener un mejor producto. El resultado se ve en lo rápido que es Windows 7.

    En esta nueva versión veremos, o mejor dicho, no veremos las constantes ventanitas de avisos, como originalmente pasaba en versiones anteriores de Windows. Si bien estos avisos buscaban que el usuario estuviese al día con la seguridad en su maquina, Windows 7 es el sistema operativo más seguro que Microsoft a sacado al mercado. Uno de los cambios más importantes está en Internet Explorer 8, el cual nos ayuda evitar sitios malignos a la hora de navegar en el Internet.

    Windows 7 utliza menos recursos que su antecesor.

    Si en Vista necesitabamos 2GB de memoria, Windows 7 sólo necesitará la mitad, 1GB. Aún así, es recomendable utlizar 2GB de memoria o en el caso de la versión de 64-bit, de Windows 7, 4GB. ¿Y qué hay de las muy populares Netbooks? Windows 7 trabaja bastante bien en este tipo de máquina. La Asus UL30 promete 11 horas de batería bajo Windows Vista y con esta última versión excede las 12 horas, nada mal.

    Si tienes una PC actualmente corriendo Vista, no vendría mal el “upgrade” ya que éstas corren muy bien con Windows 7. Lo más recomendable es hacer una instalación limpia o desde cero “clean installation”, aúnque claro, siempre hay quien opina lo contrario, en ese caso hazlo cómo mejor creas.

    Galería:

    Esta nueva versión esta cargada de nuevas “Aero funciones”.

    Windows 7 trae algunas “cositas” muy buenas que de seguro nos ayudarán a la hora de estar frente a nuestra computadora. Entre estas nuevas cositas encontraremos “Aero Snaps“, el cual pone dos ventanas lado a lado para fácil comparación o “copy-and-paste“. “Aero Peeks” que hace transparente nuestras ventanas para ver fácil y rápido nuestro escritorio. “Aero Shake“, que básicamente cuando agitamos una ventana, esconde las otras.

    El compartir entre usuarios también es una gran característica presente en el nuevo sistema. Ya sea fotos, música o simplemente documentos, compartir será mucho más sencillo. Con la nueva opción de “HomeGroup” el preparar una red casera entre computadoras con Windows 7, en nuestro hogar, será mucho más fácil.

    En general, un sistema operativo mucho más ligero, cargado de nuevas funciones y hasta cierto punto, mucho mejor enfocado, es lo que Microsoft nos ha entregado en Windows 7. Definitivamente no es un sistema operativo perfecto y está muy lejos de serlo, pero actualmente no creo que haya un Windows mejor que este.

    Por último, Windows 7 viene en las ya tradicionales versiones. Encontraremos: Home Premium $119.99, Professional $199.99 y Ultimate $219.99. Aquí encontrarás más información sobre que versión escoger.

    Tags:

    • Show Comments (9)

    • j.darko

      no esta tan caro!

    • The ROD

      La verdad, no entiendo cómo Microsoft no acaba de aprender. Qué mierda es esa de estar haciendo 3 versiones diferentes con incrementos en precios?

      Por ejemplo, voy a comprar el más carote, el más bichote de $220 para poder:
      • Work in the language of your choice and switch between any of 35 languages. -(Cough, Gags)
      • Tener la cajita negra estilosa.

      O $200 por:
      • Run many Windows XP productivity programs in Windows XP Mode. -Sí, sí. Muy importante. Pero, POR QUÉ NO ES ESTÁNDAR?!?!?!
      • In addition to full-system Backup and Restore found in all editions, you can back up to a home or business network. -Aha, esto sí que es importante… Un switch de on/off cuesta $80 más que la edición básica.
      • Connect to company networks easily and more securely with Domain Join… -Domain Join?!?!?! WTF?!?!?!

      Qué cogía de pende!@. Esta gente sigue usando el modelo de negocio de 90’s infomercials: UNA ESCOBA QUE MAPEA Y TE LIMPIA LAS NALGAS. SI LLAMAS AHORA TE INCLUIMOS UN ROLLO DE PAPEL DE BAÑO SUPERABSORBENTE(TM) POR SÓLO $99!!!!!!!!!!!!.

      Comparen con Apple’s Snow Leopard que por $49, le das upgrade al Sistema Operativo, iLife y iWorks! Siempre es fácil conectarse a los networks, siempre es seguro, siempre puedes hacer backups y sobre todo, lo más importante, siempre tienes los 35 idiomas. Es más, no me hagan caso. Juzguen ustedes mismos.

      No entiendo como los PC users siguen cayendo de idiotas en esta farsa.

      PD. Discúlpame CP+B, pero tu cliente es una mierda.

    • cristopher

      es bastante interesante pero para mi no es tan interesante

    • gabriela

      Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Mariana

      Creo que esta es la mejor tecnologia avansada que han podido crear. He estado esperando por esto durante mucho tiempo.

    • Mariana

      I love your page !

      • Xaviier

        @Mariana, GRACiiAS!! es bueno leer eso.

    • ricardo

      ola como es que el andriod va a renplazar a el ipod touch?

    • PAblo

      Mmmmmm… la verdad siempre he preferido usar PC en mi casa y mac en el trabajo (al contrario de lo que todo el mundo cree), y la verdad NUNCA desde que tengo XP he sentido la necesidad de un “nuevo” sistema operativo. PAra que?! para que las ventanas de vean más bonitas?? para que los sonidos sean más cool?? para que sea todo más “comodo”?? comoes eso posible??
      Lo mismo cuando salió Leopard para Mac. Tenía una variedad de opciones de organización y ventanas… eran más útiles?? la verdad eran diferentes, pero no creo que mejores ni peores. Llegamos al punto que cada sistema operativo nuevo que sale al mercado, tanto para mac como para pc, no es más que una forma distinta (pero no necesariamente mejor) de usar nuestra computadora, y al final nos usa más recursos del computador.
      Prefiero mil veces usar la mitad de mi procesador y quedarme con windows xp… y ahorrarme la cantidad grosera de dinero que significa un sistema operativo nuevo.
      Por favor alguien deme un motivo real para cambiarme, y no un motivo como los de los comerciales de mac: “this just… feels right!”…
      Fuck you Bill gates, fuck you steve jobs. A mi no me joden.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Aplicaciones con sabor boricua en el iPhone

    Las Navidades pasadas fuimos muchos los que gozamos con nuestros iPhones y la aplicación ...

    La estrategia de Google detrás del Nexus One

    Recientemente Google anunció que este próximo 5 de enero darían una presentación de su ...

    Inception, lo nuevo de Leonardo DiCaprio y Cristopher Nolan.

    La semana pasada apareció el primer trailer de Inception pero en francés. Ahora Warner ...

    Llega el primer canal de TV 3D

    Si en el 2009 Hollywood nos empujó a la cañona el 3D, prepárense porque ...

    Los videos mas populares de Bitly en Twitter

    Después de coronarse como el acortador de URLs de Twitter, Bit.ly no piensa ceder ...

    Calentando motores para Sherlock Holmes (trailers y fotos)

    Somos muchos los que estamos esperando por que llegue a nuestros cines la nueva ...

    ¿Cómo transferir música del iPod a la computadora?

    Siempre me han preguntado cómo transferir la música que tengo en mi iPod a ...