Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Windows 7: ¿Qué podemos esperar?

La espera ha sido muy larga para los “fanboys” de la compañía de Redmond, especialmente si contamos que desde Windows XP no tienen nada descente. El último sistema operativo, Vista, fue todo un desastre. Al pobre, no lo dejarón ni adaptarse cuando ya la compañía tenía su reemplazo. En concreto, Vista salió el 30 de enero de 2007, y no estuvo ni un año completo cuando ya había logrado más problemas que usuarios. Ante esta situación, Microsoft tuvo que alargar el período de vida de XP, y en algunos casos, ofrecer un “downgrade” de Vista a XP y acelerar la salida de lo que sería la próxima versión. Esa fecha por fin ha llegado, 22 de octubre de 2009 sale a la venta las nuevas esperanzas de Microsoft, Windows 7.

Muchos, cínicos, llaman a Windows 7, una actualización de software glorificada, otros siendo un poco más justos, se refieren a ella como: “lo que Vista debió ser”. La realidad del caso es que todo lo que se comenta en el Web es favorable.

Primero tengo que decir que este es el sistema operativo más rápido y estable desde Windows XP. Cargado con “features” nuevos que harán de su uso uno más fluido y mucho menos tedioso. Al momento en que vemos el nuevo sistema notamos que es muy parecido a Windows Vista, incluso funciona muy parecido a este.

Para Windows 7, Microsoft, estuvo analizando el comportamiento de millones de usuarios y recogiendo impresiones de estos para lograr tener un mejor producto. El resultado se ve en lo rápido que es Windows 7.

En esta nueva versión veremos, o mejor dicho, no veremos las constantes ventanitas de avisos, como originalmente pasaba en versiones anteriores de Windows. Si bien estos avisos buscaban que el usuario estuviese al día con la seguridad en su maquina, Windows 7 es el sistema operativo más seguro que Microsoft a sacado al mercado. Uno de los cambios más importantes está en Internet Explorer 8, el cual nos ayuda evitar sitios malignos a la hora de navegar en el Internet.

Windows 7 utliza menos recursos que su antecesor.

Si en Vista necesitabamos 2GB de memoria, Windows 7 sólo necesitará la mitad, 1GB. Aún así, es recomendable utlizar 2GB de memoria o en el caso de la versión de 64-bit, de Windows 7, 4GB. ¿Y qué hay de las muy populares Netbooks? Windows 7 trabaja bastante bien en este tipo de máquina. La Asus UL30 promete 11 horas de batería bajo Windows Vista y con esta última versión excede las 12 horas, nada mal.

Si tienes una PC actualmente corriendo Vista, no vendría mal el “upgrade” ya que éstas corren muy bien con Windows 7. Lo más recomendable es hacer una instalación limpia o desde cero “clean installation”, aúnque claro, siempre hay quien opina lo contrario, en ese caso hazlo cómo mejor creas.

Galería:

Esta nueva versión esta cargada de nuevas “Aero funciones”.

Windows 7 trae algunas “cositas” muy buenas que de seguro nos ayudarán a la hora de estar frente a nuestra computadora. Entre estas nuevas cositas encontraremos “Aero Snaps“, el cual pone dos ventanas lado a lado para fácil comparación o “copy-and-paste“. “Aero Peeks” que hace transparente nuestras ventanas para ver fácil y rápido nuestro escritorio. “Aero Shake“, que básicamente cuando agitamos una ventana, esconde las otras.

El compartir entre usuarios también es una gran característica presente en el nuevo sistema. Ya sea fotos, música o simplemente documentos, compartir será mucho más sencillo. Con la nueva opción de “HomeGroup” el preparar una red casera entre computadoras con Windows 7, en nuestro hogar, será mucho más fácil.

En general, un sistema operativo mucho más ligero, cargado de nuevas funciones y hasta cierto punto, mucho mejor enfocado, es lo que Microsoft nos ha entregado en Windows 7. Definitivamente no es un sistema operativo perfecto y está muy lejos de serlo, pero actualmente no creo que haya un Windows mejor que este.

Por último, Windows 7 viene en las ya tradicionales versiones. Encontraremos: Home Premium $119.99, Professional $199.99 y Ultimate $219.99. Aquí encontrarás más información sobre que versión escoger.

[Fotos: Microsoft]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5220 posts

Comentarios de Facebook

comentarios