Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Peleando por nuestra sala

En la esquina azul tenemos a Microsoft con su consola de juegos Xbox 360. En la esquina roja tenemos a Sony con la tercera versión de su Playstation, y en la esquina blanca, tenemos a Apple con su aún no definido Apple TV. La guerra está por comenzar entre Microsoft, Sony, Apple, tres pesos pesados que están luchando por ser los dueños de nuestro salón familiar en una batalla campal que apenas está comenzando. Damas y caballeros, niños y no tan niños… Llllllllleeets Get Ready to Ruuuuuumble!

Actualmente sentarse a ver TV con nuestras familias o con nuestros amigos en la sala de nuestras casas no es tarea fácil. Sinceramente, a veces es una pesadilla. Máxime cuando no hay contenido decente o es repetido. Es ahí donde viene el segundo paso. ¿Qué alquilamos?

Por tradición no nos queda otra que llegar hasta el video club de preferencia (por lo regular el más cercano) alquilamos 3 o 4 pelis, una para cada gusto, (en ciertos casos esto puede variar). Alquilamos una película familiar para los chiquitines, una de acción, comedia o romance dependiendo la ocasión y/o estado de ánimo. Luego de esto, compramos unas palomitas de maíz, chocolates, refrescos o cervezas y alguno que otro dulce. Luego de todo esto ya estamos preparados para pasar nuestra gran noche de películas.

De seguro esta recreación se les hará familiar. Agraciadamente para nosotros, hay tres compañías, con enfoques más o menos similares, dispuestas a facilitarnos la vida, o al menos parte de ella.

xbox-360

En primer lugar tenemos a Microsoft con su Xbox 360. Toda una poderosa máquina de video juegos. Ya sea de forma “offline” para pasar un rato jugando como tradicionalmente conocemos (sólo o acompañados) u “online” para jugar con amigos a distancia. Ahora bien, Microsoft no sólo pensó en quedarse con una consola de juegos, sino que ha desarrollado toda una plataforma de entretenimiento alrededor de su consola. Juegos son sólo el principio, ya que ésta reproduce películas en HD (originalmente sólo las difuntas HD DVD). A esto le añadimos que podemos alquilar películas del extenso catálogo de Netflix (compañía dedicada al alquiler de películas por correo) o comprarlas desde el propio MarketPlace del Xbox 360.

Playstation3

Con una estrategia similar tenemos a Sony y su consola Playstation 3. Como todos sabemos, hasta la ganeración de consolas, Playstation dominaba ampliamente el universo de los video juegos con su Playstation 2. Hoy día esto ha cambiado frente a una consola mucho menos potente, pero mejor enfocada, Nintendo Wii.

Playstation 3 sigue siendo un fuerte competidor en el apartado de los juegos electrónicos, pero esta consola también está siguiendo los pasos al Xbox 360 en llevar un centro de entretenimiento completo al hogar. Recientemente Sony anunció un contrato para proveer el acceso a los usuarios de la consola al catálogo de películas de Netflix. Todo esto desde la comodidad de su sofá.

Por último tenemos a Apple. Actualmente la empresa de Cupertino cuenta con su Apple TV como caballo de batalla para entrar a nuestra sala. El Apple TV es un aparato muy sencillo y bonito (el mejor diseñado de los tres) que cumple con la función de llevar el contenido que tenemos en nuestra librería de iTunes al televisor: películas, programas de TV, música y fotos. Aunque el Apple TV no cuenta con el servicio de Netflix como las otras dos, goza de su popular iTunes Store el cual se puede acceder desde el mismo televisor y así alquilar o comprar películas o programas de TV. Con la ventaja de que estos últimos aparecen al día siguiente de salir al aire por primera vez.

appletv

¿Cuál de estos tres conviene más?

La respuesta no es sencilla, y como todo, depende a quien le preguntes. Cada una tiene sus pro y sus contra (como todo). Unos cuentan con mejores gráficas, o mejores juegos, otros por el contrario tienen mejor contenido en películas y series de TV, etc. Para los gustos los colores.

Nunca e tenido Xbox ni Playstation pero soy usuario de un Apple TV y aunque no es lo que quisiera que fuera no me puedo quejar ya que lo compre consciente de lo que este pequeñito aparato puede dar. A mi entender, Apple está sólo probando el terreno para ver como entra de lleno a nuestro salón familiar. Es el único de los tres que la tiene más difícil. Las compañías de películas no le están haciendo la vida fácil con la distribución de contenido y son sólo algunas las que están a favor de Apple.

Las otras dos tienen un respaldo muy fuerte ya que son dos gigantes de nombre y tradición, aunque no por esto van a ganar. Estas dos compiten directamente en el mismo mercado, con el mismo enfoque y el mismo target. Apple por el contrario cuenta con una estrategia muy distinta y tiene el respaldo de su gran plataforma de venta de contenidos, el iTunes Store. Cosa que las otras dos sueñan tener.

Sólo el tiempo dirá cual se quedará como el campeón indiscutido de nuestra sala.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5231 posts

Comentarios de Facebook

comentarios