Peleando por nuestra sala

    En la esquina azul tenemos a Microsoft con su consola de juegos Xbox 360. En la esquina roja tenemos a Sony con la tercera versión de su Playstation, y en la esquina blanca, tenemos a Apple con su aún no definido Apple TV. La guerra está por comenzar entre Microsoft, Sony, Apple, tres pesos pesados que están luchando por ser los dueños de nuestro salón familiar en una batalla campal que apenas está comenzando. Damas y caballeros, niños y no tan niños… Llllllllleeets Get Ready to Ruuuuuumble!

    Actualmente sentarse a ver TV con nuestras familias o con nuestros amigos en la sala de nuestras casas no es tarea fácil. Sinceramente, a veces es una pesadilla. Máxime cuando no hay contenido decente o es repetido. Es ahí donde viene el segundo paso. ¿Qué alquilamos?

    Por tradición no nos queda otra que llegar hasta el video club de preferencia (por lo regular el más cercano) alquilamos 3 o 4 pelis, una para cada gusto, (en ciertos casos esto puede variar). Alquilamos una película familiar para los chiquitines, una de acción, comedia o romance dependiendo la ocasión y/o estado de ánimo. Luego de esto, compramos unas palomitas de maíz, chocolates, refrescos o cervezas y alguno que otro dulce. Luego de todo esto ya estamos preparados para pasar nuestra gran noche de películas.

    De seguro esta recreación se les hará familiar. Agraciadamente para nosotros, hay tres compañías, con enfoques más o menos similares, dispuestas a facilitarnos la vida, o al menos parte de ella.

    xbox-360

    En primer lugar tenemos a Microsoft con su Xbox 360. Toda una poderosa máquina de video juegos. Ya sea de forma “offline” para pasar un rato jugando como tradicionalmente conocemos (sólo o acompañados) u “online” para jugar con amigos a distancia. Ahora bien, Microsoft no sólo pensó en quedarse con una consola de juegos, sino que ha desarrollado toda una plataforma de entretenimiento alrededor de su consola. Juegos son sólo el principio, ya que ésta reproduce películas en HD (originalmente sólo las difuntas HD DVD). A esto le añadimos que podemos alquilar películas del extenso catálogo de Netflix (compañía dedicada al alquiler de películas por correo) o comprarlas desde el propio MarketPlace del Xbox 360.

    Playstation3

    Con una estrategia similar tenemos a Sony y su consola Playstation 3. Como todos sabemos, hasta la ganeración de consolas, Playstation dominaba ampliamente el universo de los video juegos con su Playstation 2. Hoy día esto ha cambiado frente a una consola mucho menos potente, pero mejor enfocada, Nintendo Wii.

    Playstation 3 sigue siendo un fuerte competidor en el apartado de los juegos electrónicos, pero esta consola también está siguiendo los pasos al Xbox 360 en llevar un centro de entretenimiento completo al hogar. Recientemente Sony anunció un contrato para proveer el acceso a los usuarios de la consola al catálogo de películas de Netflix. Todo esto desde la comodidad de su sofá.

    Por último tenemos a Apple. Actualmente la empresa de Cupertino cuenta con su Apple TV como caballo de batalla para entrar a nuestra sala. El Apple TV es un aparato muy sencillo y bonito (el mejor diseñado de los tres) que cumple con la función de llevar el contenido que tenemos en nuestra librería de iTunes al televisor: películas, programas de TV, música y fotos. Aunque el Apple TV no cuenta con el servicio de Netflix como las otras dos, goza de su popular iTunes Store el cual se puede acceder desde el mismo televisor y así alquilar o comprar películas o programas de TV. Con la ventaja de que estos últimos aparecen al día siguiente de salir al aire por primera vez.

    appletv

    ¿Cuál de estos tres conviene más?

    La respuesta no es sencilla, y como todo, depende a quien le preguntes. Cada una tiene sus pro y sus contra (como todo). Unos cuentan con mejores gráficas, o mejores juegos, otros por el contrario tienen mejor contenido en películas y series de TV, etc. Para los gustos los colores.

    Nunca e tenido Xbox ni Playstation pero soy usuario de un Apple TV y aunque no es lo que quisiera que fuera no me puedo quejar ya que lo compre consciente de lo que este pequeñito aparato puede dar. A mi entender, Apple está sólo probando el terreno para ver como entra de lleno a nuestro salón familiar. Es el único de los tres que la tiene más difícil. Las compañías de películas no le están haciendo la vida fácil con la distribución de contenido y son sólo algunas las que están a favor de Apple.

    Las otras dos tienen un respaldo muy fuerte ya que son dos gigantes de nombre y tradición, aunque no por esto van a ganar. Estas dos compiten directamente en el mismo mercado, con el mismo enfoque y el mismo target. Apple por el contrario cuenta con una estrategia muy distinta y tiene el respaldo de su gran plataforma de venta de contenidos, el iTunes Store. Cosa que las otras dos sueñan tener.

    Sólo el tiempo dirá cual se quedará como el campeón indiscutido de nuestra sala.

    Tags:

    • Show Comments (15)

    • j.darko

      playstation!!!

    • Pablo

      bah! Una vez más Apple prometiendo cosas que ya existen como si fueran el futuro. El apple TV es una manera “un poco más cómoda” de conectar tu laptop al TV… que cuesta.. digamos los $20 del cable.
      Sinceramente creo que no compite por ningún motivo con xbox o ps3. De hecho el rumor es que Apple TV lo van a descontinuar hasta tener más ventajas competitivas… creo que la gente esta vez no se dejó embobar tan fácil!!.

    • Xaviier

      El problema @Pablo es que Apple no está prometiendo nada. Si bien es cierto lo que mencionas de que sacan cosas que ya existen, para luego revenderlas “como si fueran el futuro” es completamente normal en muchas compañías. Mirar lo que otros no hacen bien para ellos hacerlo bien. Eso no es fácil y Apple sabe hacerlo muy bien en este particular.

      Aún así el Apple TV tiene sus fallas, y claro, no compite directamente con un Playstation 3 o un Xbox 360, estos tienen mucho más “power” cosa que el Apple TV carece, aparte de otras funcionalidades. Pero es ahí donde Apple ve un huequito. ¿Qué hay para la gente que no tiene Playstation 3 ni Xbox? (son muchos) ¿Qué aparato podrán tener para su sala que contenga toda su librería de películas, música, fotos, etc, etc?? La respuesta de ellos la veremos muy pronto. Como muy bien Steve Jobs dijo: “el Apple TV es sólo un hobby por el momento”.

    • Nostiko

      PS3 By Far!!!
      El tema en cuestion es cual de estos tres sistemas es mejor para entretener.

      Xbox 360 = Juegos+multimedia+HD Dvd(Rip)+Netflix+1080i+Paid Online Gaming.

      PS3 = Juegos+Multimedia+Blu Ray+Netflix+1080p+Free Online Gaming.

      Apple TV = Multimedia+1080p+I Tunes

      Soy fan de Apple, pero no soy ciego ni tampoco me la puedo pasar con el P#$$ de Steve Jobs en la boca todo el tiempo como la gran mayoria, Aqui lo que importan son los echos. Si Steve jobs piensa que el Apple TV es un Hobbie pues que lo compre el porque no me veo la tostada no tiene nada inovador porque ya hasta los Blu Ray vienen con servicio de netflix, mas cuando soy usuario Mac es mucho mejor conectar tu Macbook o Imac a tu HDTV.

      Y le hago una aclaracion al Blogger las tres compañias son compañias gigantes,de nombre y tradicion.

      Apple TV en mi opinion personal SUCKS! No tiene sentido desde que salio y ahora no hay cambios en el mismo. De la nica forma en que Apple TV pueda tomar importancia logrando convertirlo en un produccto con mas opciones como por ejemplo TV Turner y DVR.

    • Xaviier

      @Nostiko gracias por tu comment.

      Mencionas que PS3 by Far y la única diferencia que tiene con el Xbox360 es el Blu-Ray y free online gaming, lo cual si bien es cierto que son buenas ventajas no es como para ganarle por mucho al Xbox360. en mi opinión.

      Las tres compañías son de renombre y tradición pero me refería a que las dos primeras no ganarán la pelea sólo por su nombre. Tendrán que sudar bastante.

      De acuerdo contigo en que el Apple TV le falta. En el post, sólo incluí al Apple TV pq es lo único que Apple tiene ahora mismo para “competir” pero aún así estoy seguro de que este no va a ser el producto final. el multimedia es el campo de ellos y saben como hacerlo.

      saludos.

    • nostiko

      @Xaviier

      Con todo el respeto, estas hablando de sistemas de entretenimiento (No se si me perdi en la lectura pero de eso se trata, no?) como vas a decir que el tener Blu Ray no es la gran cosa? Si estas hablando de sistemas de entretenimiento eso le da el empuje final porque tienes una maquina con la que puedes entretener a tus guest con peliculas en full HD. Con todo el respeto me parece que la seccion de teccnologia aqui es buena por eso la sigo pero muchas veces carece carece de información y esta llena de fanatismo, Soy Mac user y soy Fan de Apple también pero hay que ser objetivo en muchas cosas. Acerca del Apple TV, aunque no lo quieran aceptar es el producto final, si conoces de Apple sabes que Apple no saca nada a la luz publica si no es su modelo final, No se si te has percatado pero cuanto tiempo lleva el Apple TV en la tiendas? Va para mas de 4 años a la venta y ningun cambio significativo. Mas que un Fanboy soy amante a la tecnología y como usuario de ambos sistemas de juego (Xbox 360 & PS3) puesdo decir que ambos son exelentes, pero a la hora de hablar de Sistema de entretenimiento Sony lleva la delantera en estos momentos si nos concentramos en Gaming y Online Gaming Xbox lleva la delantera aunque sony se le acerca con las nuevas estrategias de venta y que Xbox se esta quedando viejito ya (Lo mismo le pasara luego a Sony cuando se cumpla el termino de 10 años de Xbox y el PS3 sea el que se vea viejito).

      Como MJ diria “With love, With love and Respect!” Saludos.

      Siga adelante con la seccion de tecnologia que leo todos los post nuevos.

    • Xaviier

      Saludos @Nostiko. Nunca dije que el tener blu-ray no fuera la gran cosa. al contrario eso es muy bueno, sólo me referia a tu comentario de “el PS3 by far!!!” Aún así entre los tres si fuese a escoger alguno me voy con el PS3.

      Apple TV si es un producto final, sólo que en mi opinión no esta acabado del todo, y han tenido muchos problemas con las casas de peliculas, muchisimos. y sip es un hobby eso ya lo dejaron bien claro cuando salió. http://www.google.com.pr/search?q=steve+jobs+apple+tv+is+a+hobby&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

      Apreciamos que te guste QiiBO y más aún que te expreses, eso es lo que queremos, escuhar las opiniones. QiiBO no es un blog de noticias, sólo opinamos sobre las situaciones que ocurren que están dentro de nuestros temas (en este caso tecnologia) por eso los artículos son subjetivos depende del punto de vista del autor, y ustedes en los comentarios nos darán la razón o no debatiendo un poco de manera agradable.

      seguimos trabajando para mejorarlo.

      Como decimos ‘Speak your miind’ tu definitivamente lo haces, THX!

    • Nostiko

      Thanks Xaviier. Y que opinas de la guerra abierta de hoy Droid VS Iphone?

      • Xaviier

        jejejeje!! pues te diré que no e podido sentarme a analizarlo y conocerlo bien, cosa que haré en estos proximos días para comentar al respecto.

        Hasta el día de ayer el único que me ha gustado y me da la impresión de que esta subestimado es el Palm Pre. No se, jugué un rato con el y me gustó bastante en algunas cosas mucho más que el iPhone. definitivamente muy bueno. ¿lo has visto?

    • Nostiko

      Dale un vistasito al Droid de Motorola the phone rocks! http://bit.ly/2C4pA9

    • Eric Flores

      AppleTV es un producto decente una vez saltas las limitaciones de Apple y le instalas una interface de entretenimiento con menos restricciones y límites, como Boxee.

      De hecho, cualquier PC lo es, una vez le pones el software appropiado. Es su tiempo XBox con XBMC llenó esa necesidad muy bien, pero Microsoft ha logrado evitar que se logre lo mismo con el 360.

      De hecho, ya el mercado se está llenando de streaming appliances que hacen muy bien este trabajo por menos dinero, pero una vez el fabricante pone sus esfuerzos en la próxima generación, deja de apoyar la versión que compraste. Y te quedas sin support para los formatos emergentes. Además, ninguno tiene las interfases brutales de XBMC y sus derivados (Plex, Boxee, etc.).

      Y a la verdad, en cuanto a las consolas, la parte de juegos me es perpendicular. Reconozco que alguien a quien si les interesem las consolas va a quere maximizar su dinero. Sin embargo, yo creo que aunque parezca un alicate, es mejor usar la tijera para cortar papel y no para apretar una tuerca.

    • Xaviier

      @Eric Flores, definitivamente que el Apple TV con boxee es otra cosa, no es perfecto claro, pero lo que hace lo hace bastante bien.

      Sobre la parte de consolas de juegos, estoy de acuerdo. No soy un hardcore gamer, sino más bien uno usual, así que cuando busco un centro de entretenimiento, no busco que tengo los mejores juegos ni las mejores gráficas, actualmente tengo un Wii y me va de maravilla.

      Saludos y gracias por apoyar Qiibo

    • Nostiko

      @Xaviier @Eric Flores

      Dell’s Inspiron Zino HD looks perfect for your HDTV. Up to 8gb Ram and Blu Ray. Competence for Apple TV and Mac Mini? http://bit.ly/qXmgw

      • Xaviier

        @Nostiko, gracias por el link. Estamos preparado un artículo sobre el diseño. pendiente.

    • Nostiko

      nostiko

      Designer Duo Create a Dress With 24,000 LEDs – http://shar.es/ay50H

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Aplicaciones con sabor boricua en el iPhone

    Las Navidades pasadas fuimos muchos los que gozamos con nuestros iPhones y la aplicación ...

    La estrategia de Google detrás del Nexus One

    Recientemente Google anunció que este próximo 5 de enero darían una presentación de su ...

    Inception, lo nuevo de Leonardo DiCaprio y Cristopher Nolan.

    La semana pasada apareció el primer trailer de Inception pero en francés. Ahora Warner ...

    Llega el primer canal de TV 3D

    Si en el 2009 Hollywood nos empujó a la cañona el 3D, prepárense porque ...

    Los videos mas populares de Bitly en Twitter

    Después de coronarse como el acortador de URLs de Twitter, Bit.ly no piensa ceder ...

    Calentando motores para Sherlock Holmes (trailers y fotos)

    Somos muchos los que estamos esperando por que llegue a nuestros cines la nueva ...

    ¿Cómo transferir música del iPod a la computadora?

    Siempre me han preguntado cómo transferir la música que tengo en mi iPod a ...