Pandorum: Aliens meets Predator - QiiBO QiiBO

Pandorum: Aliens meets Predator

Apuesto que todos vieron o por lo menos saben de que los Aliens son enemigos de los Predators… ¿pero alguno sabía que se fusionaron para hacer una película??? ¡¡Se llama Pandorum!!

Esta película es un regreso al clásico y ochentero horror espacial (que según creo yo en las décadas siguientes se repitió sin éxito). Ese que te provoca el estar encerrado en una nave espacial gigante con algo desconocido, que no sabes de donde viene ni que es lo que quiere. Y hasta ahora no se si la mejor comparación es con Alien o con Predator… tiene un poquito de las dos… sí, ya sé que Predator es en una selva… pero si la ven me van a entender.

La verdad si bien no es nada nuevo o que vaya a pasar a la historia, Pandorum está bastante bien hecha más allá de la falta de originalidad del guión, el cual incluso usa elementos de la cinta animada Titan A.E. (muy recomendables todas estas referencias que estoy haciendo). Un elenco que si bien no es de lujo, tiene a Dennis Quaid en el papel Payton, un capitán que despierta en una nave espacial sin mucha memoria ni conocimiento de hacia donde va y a Ben Foster (el niño ángel de X-men) como el subordinado en la misma situación.

Los escenarios son bastante increíbles y en ningún momento dejamos de creer que estamos a bordo de esta gigantesca nave espacial con rumbo desconocido, mientras recorremos cada obscuro rincón, desde los laboratorios hasta el cuarto de máquinas, siempre en espera de lo que puede haber en la obscuridad (OBVIAMENTE la nave no tiene luz).

El final está bueno, pero igual nos recuerda a otras películas… pero en fin, la creatividad no está en crear cosas nuevas, sino en tomar lo que existe y crear algo diferente… y la verdad no se que tan diferente sea esto, pero que se yo. Si te gustó Aliens, Predator, Sphere o incluso esa porquería de Virus, lo más probable es que te guste. Si no, también vale la pena probar.

[ratings]

Galería: