Whatcha’ talking about Luis?

    luis

     

    luis

    Como si se necesitara más leña para el fuego, ahora el gobernador Luis Fortuño dice que no conoce en los absoluto a la compañía privada que la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) contrató para llevar a cabo el plan de despidos. Que la JREF es quien tenía la responsabilidad de evaluar la empresa y estar pendientes del proceso. Señor gobernador, creo que acaba de meter la pata, bueno, mejor dicho, lo que pueda quedar de su cuerpo fuera del lodo en el que se ha regodeado desde que lo eligieron.

    Como quien pasa una papa caliente, Fortuño endoso la responsabilidad del proyecto a la JREF y se desconectó del mismo. Ahora que una orden judicial obligó a que alrededor de 7,000 empleados se les mantuviera en su puesto hasta enero, habla de que el plan no es defectuoso, que esta acción responde sólo a la orden que dio el tribunal ¿Qué sabe él del plan si ni siquiera conoce a la compañía que lo estaba llevando a cabo? No tan sólo eso, le informaron que necesita 60 millones más para poder mantener el gobierno abierto. Espero que él no crea esto por fe y que se haya sentado con alguien a hablar de la situación y cuanto dinero realmente se necesita para operar el gobierno. Que no sea tan megáfono repitiendo lo que le dicen los demás y ponga las neuronas a trabajar.

    Fortuño, calladito te ves más bonito, y mientras estas en esas, métete a tu oficina y ponte a pensar de que manera realmente puedes cortar el déficit para que no vayas a poner huevos y pasar bochornos en emisoras de radio. Esto no es culpar a tu hermanito de que viró el pote de leche en la cocina cuando realmente fuiste tú, es algo serio. Es de humanos aceptar que cometimos un error y emendar y aún más cuando se trata de personas que se van a quedar en la calle mientras usted tiene trabajo seguro por 3 años más.

    Links:

    Tags:

    • Show Comments (12)

    • Johany Becerra

      Pero este tipo está loco?… La verdad es q la explosión fue nada al lado de lo q le espera a Fortuño…. I’m so sorry for him!!!

      Piensa, analiza y quitate!!!

    • Xaviier

      @Johany, no creo que este loco, al parecer es que no tiene idea de como gobernar un país.

      Esto es un revolú tras otro, si seguimos así no veo cosas buenas para él ni para nadie al final de su término.

      Cuando los boxeadores están cogiendo tanto azote, se quitan o los quitan. Fortuño por diginidad debería quitarse, sino que alguien lo quite YA!!!

    • Luis a.Sánchez

      En lenguaje pueblerino se dice que enviar a otro a hacer el trabajo sucio o tirar la piedra y pegar con otro

    • Luis A.Sánchez

      Cómo dice un buén amigo,la culpa es cómo una mujer fea en un baile ,nadie quiere bailar con ella

    • Cuchi

      ES BUENO ESCUCHAR SIEMPRE LAS VERSIONES DE AMBAS PARTES, Y NO ESTAR REPITIENDO Y CREYENDO TODO LO QUE SALE ESCRITO. PARA ESO DIOS NOS DIO CEREBRO, NO SE SI REIRME DE LA GENTE FANATICA O SENTIR PENA. SI SEGUIMOS CON TANTA NEGATIVIDAD, POBRE DE LA PROXIMA GENERACION.

    • oajvelez

      @Cuchi, ese argumento esbozado por la administración Fortuño de que la prensa es mala, no lo quiere y lo molesta, no solo es una excusa de niño pequeño, sino que carece de validez, totalmente. Cualquier gobernante debe saber que en TODOS los paises del mundo la prensa cumple la misma función (informar y fiscalizar al Gobierno de turno), y, lamentablemente hay que creer en lo que dice, porque creyéndole al Gobierno y al Gobierno nada más, terminamos como, déjame ver que país, Cuba, por ejemplo. Es irónico que esta administración “estadista” se acerque tanto a lo peor que tiene la izquierda. La próxima generación, afortunadamente, decidirá siempre por ella misma a base de SUS juicios y de la información que tienen, no como esta, que simplemente son ovejas siguiendo a un pastor, con gríngolas en los ojos, esperando que Dios mande lluvia. O dinero.
      Disculpen, pero con nosotros no.

    • Xaviier

      @Cuchi definitivamente hay que escuchar las dos partes. Toda la razon. el problema es que la otra parte (el gobierno en este caso, por no decir Fortuño) sólo da excusas o lloriqueos y eso no está bien. No es digno de NINGUN gobernador tener la actitud que él ha tenido con el pueblo puertorriqueño.

      Sobre la próxima generación, sólo espero que no sea tan cerrá como esta. Ya lo han comentado en este y otros “posts” estan esperando a que Dios mande lluvia.

      saludos

    • Nostiko

      Miren en verdad que voy a decir yo lo que nadie se atreve a decir… Los que botaron lo siento asi es la vida levantensen y busquen como mantenerse y dejen de llorar tanto no son los primeros ni los ultimos que botaran de algun empleo. En verdad que la empleomania era gigante en el gobierno y que esta totalmente desorganizado y todo el mundo lo sabe y lo decia ahora no se atreven a decir nada porque huy no me miraran mal o como un insensible, claro hasta que no les toque la mierda. El Sabado pasado estuve desde las 11am hasta las 6pm haciendo fila para sacar el marbete de mi vehiculo ya que el mismo vencia el dia 31 de Oct. Para mi mala suerte era tambien el ultimo dia para pagar las multas con descuento de 40%, los bancos estaban agotados de marbetes al igual que las estaciones, asi que me jodi! Me encontraba en Mayaguez para colmo, donde no conosco perfectamente el area, asi que termine en el CESCO de Mayaguez. 11:30 el tema del populacho en la fila era cual? Adivinen… Los malditos despidos la gente hablando pestes de Fortuñito y su gobierno entre verdades y cosas inventadas (La mayoria inventadas como por ejem. Que fortuño estaba robando dinero para pagarle la universidad a los gemelos porque no tenia el dinero suficiente, entre otras historia e opiniones). A las 2:30 despues de haber cogido sol y agotados sin comer en la fila de espera la cosa era muy diferente ahora los malos de la pelicula eran los empleados publicos que laboraban alli. A las 3:30 todos los empleados publicos eran uno vagos hijos de la gran puta y opinaban de que por eso los botaban. A las 4:15 se lanzo la primera persona a pelear con una de las empleadas de donde estaban los empleados que de 5 computadoras solo habian dos en ellas y de corrido un viejo les dice por eso los botaron por vagos. Asi es mi Puerto Rico jajaja mi conclucion la mayoria son unos hipocritas que en verdad no les importa un bledo los despidos hasta que les toque directamente.

      El dia sabado habian 22 empleados en turno y solo 5 computadoras en la colecturia y tres muchachas buscando las multas en sistema y borrandolas los otros 14 no hacian un carajo solo hablar mierda y la mayoria del tiempo de le unian tres de las computadoras para solo dejar dos mientra hablaban de sus esposos y de chismes de porqueria, chupando paletas todo el Dia.

      With love, With love!

    • Aimee

      @Nostiko

      Aunque entiendo que tienes puntos muy validos en tu discusion (demasiada empelomania en el gobierno, empleados comodos que no hacen nada,que se levanten a buscar trabajo, etc) lo que me molesta de Fortuno es que no tiene los pantalones de mantenerse en sus decisiones… en pocas palabras le encanta echar la m….. para alante cuando de alguna manera le toca a el. Si una compania externa va a hacer una decision tan drastica de cortar tantos empleados, no te parece que el dueno del circo deberia al menos saber quien es? El hecho de que el vaya a la prensa y se justifique tanto de las cosas que decide lo hace verse extremadamente debil e infantil. Esto es ya ridiculo, el siempre se esta quejando y buscando tantas excusas parece que no le importa nada mas que el mismo.

    • Chinita

      Voy a decir algo que no estoy supuesta a decir!!!!!! Que lastima que los seres humanos de este pais se manifiesten hacia un Gobernador de esta manera por que simplemente tenemos el derecho a la libre expresion. Desde que me mude a Puerto Rico hacen 2 a~os lo unico que escucho es de la politica, matanzas y drogas. De todo lo malo le hechan la culpa al gobierno especialmente al Gobernador de Puerto Rico sea quien sea pero la pregunta aqui es que estamos haciendo nosotros como pueblo, unidos como hermanos para cambiar todo esto…NADA….todo el mundo lo que habla es negativo, le faltan al respeto al lider del pueblo, y se creen que con eso estan haciendo un avance, vamos hacer claro mi gente, sea Anibal Acevedo Vila o sea Luis Fortu~o no importa hasta puede ser Pancho cara de queso y nadie es suficientemente bueno, humilde, trabajador, o corrupto para gobernar a este pais por que los hemos tenido de toda clase y nadie es conforme con nada!!!, Alguno de ustedes se han puesto a pensar que quizas el pueblo y el gobierno esta como esta por nosotros? NOSOTROS somos el pueblo y somos los primeros en tirar y jalar como gusto y gana nos da especialmente negativamente pero esto es lo que les estamos ense~ando a nuestros hijos el futuro de Puerto Rico. Vamos a ser mas concientes y vamos a dejar que el Gobernador de Puerto Rico haga su trabajo por que fueron la mayoria del pueblo que votaron por el y ahora como lider tiene que hacer un trabajo que me apuesto que ninguno de ustedes haria por que no les gustaria ser criticados, abochornado y faltado al respeto como lo han hecho con el. Somos un pueblo fuerte y luchador y vamos a salir de esta situacion solo cuando seamos un pueblo unido y positivo de lo contrario seguiremos igual o peor. La vida es de lucha, superacion y humildad. (si caen aprendan a levantarse y a no quejarse!!!)

      • Xaviier

        @Chinita, gracias por tu aportación. “sea Anibal Acevedo Vila o sea Luis Fortu~o no importa hasta puede ser Pancho cara de queso y nadie es suficientemente bueno, humilde, trabajador, o corrupto para gobernar a este pais…” Creo que esto resume bastante bien tu planteamiento, muy bien.

        Sinceramente, tienes mucha razón en lo que dices, nosotros quejandonos no vamos a aportar nada, lo hemos hecho por años y nunca nos escuchan. La ÚNICA OPORTUNIDAD REAL que tenemos de expresarnos no la aprovechamos. Pero es la única manera que este pueblo lo ha hecho por años. No conocen otra, en otras palabras, oooops! puse la X donde no iba, luego me quejo. Clásico de las personas cuando actúan sin pensar. La única culpa que tienen es de que no piensan.

        Por otro lado, es verdad que la mayoría voto por él, y vaya que fue abrumadora su victoria. Pero aún así no le da el derecho a no escuchar su pueblo ni hacer cosas que prometió. Su plataforma de gobierno era muy fuerte, demasiado, pero nunca dijo que iba a botar gente. Tiene que reconocer eso y punto.

        Hay que ver que viene primero (y cual de las dos más difíciles) un político que cumpla 100% su promesas o un pueblo que piense.

    • Noa

      Es increíble que se llegue a la conclusión de que había que votar gente porque no hacían nada y eso se prueba porque hice una fila bien grande en una oficina de gobierno. Hace tiempo que la humanidad se percató de que si llovía no era porque los dioses estaban llorando, y que la consecución de dos variables no es prueba de causa y efecto. La realidad es mucho más compleja que eso, todo el mundo lo sabe y lo discute. Si no trabajaban como se debe puede deberse a otras variables de estructura y no necesariamente por exceso de personal.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Aplicaciones con sabor boricua en el iPhone

    Las Navidades pasadas fuimos muchos los que gozamos con nuestros iPhones y la aplicación ...

    La estrategia de Google detrás del Nexus One

    Recientemente Google anunció que este próximo 5 de enero darían una presentación de su ...

    Inception, lo nuevo de Leonardo DiCaprio y Cristopher Nolan.

    La semana pasada apareció el primer trailer de Inception pero en francés. Ahora Warner ...

    Llega el primer canal de TV 3D

    Si en el 2009 Hollywood nos empujó a la cañona el 3D, prepárense porque ...

    Los videos mas populares de Bitly en Twitter

    Después de coronarse como el acortador de URLs de Twitter, Bit.ly no piensa ceder ...

    Calentando motores para Sherlock Holmes (trailers y fotos)

    Somos muchos los que estamos esperando por que llegue a nuestros cines la nueva ...

    ¿Cómo transferir música del iPod a la computadora?

    Siempre me han preguntado cómo transferir la música que tengo en mi iPod a ...