Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Where the wild things are…salvaje

Where the wild things are1

Where the wild things are1

Disculpen la referencia noventosa, pero es un palabra que puede describir muy bien el giro que se le da al libro para niños escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1963. Si usted ve el libro en una librería y lo hojea no puede pensar cómo, un cuento que tiene 10 oraciones, sea una película de casi 2 horas. Ahí entra la magia de Spike Jonze.

La premisa de la historia queda intacta, Max un chico con imaginación hiperactiva vestido de lobo llega por medio de un tantrum a una isla habitada por unos monstruos gigantescos que parecen peluches. La diferencia estriba en que en la película se explora con profundidad las personalidades de estos monstruos que van desde gruñón hasta adolescente rebelde y nos hace recordar de nuestra propia niñez y las famosas etapas. Max toma un segundo plano ante Carol, su primer amigo salvaje, y los demás salvajes cuyas personalidades se manejan con mucha fluidez. Es una película que explora todo lo que pudiera ser contra la realidad de lo que es, casi un cuento de fantasía para adultos.

Visualmente el filme hipnotiza, los colores, la fotografía, la vestimenta, todo es perfecto. Fue grabada con cámara manual (hand-held), poco CGI y marionetas, o sea hombres vestidos en disfraces de 9’ de alto. Esto le da un toque de realidad que no se hubiese podido lograr si todo hubiese sido generado en computadora. Classic movie-making is timeless.

A mi personalmente me encantó la película, pero la recomendaría para los niños de corazón ya que no tiene subtítulos en español y la acción no es lo suficiente como para mantener un niño entretenido. Además puede resultar un poco oscura para ellos. A los niños cómprele el libro y espere unos añitos, lo apreciará más.

[ratings]

Galería:

Trailer:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios