Empeora el virus “rickroll” para iPhone | QiiBO

Empeora el virus “rickroll” para iPhone

Hacker_Rick_Astley

Hace unos días comentábamos sobre la primera aparición de un “gusano” que afectaba a los iPhones con jailbreak. Específicamente, sustituía nuestra imagen de wallpaper por la del cantante Rick Astley. Ashley Towns, el muchacho que logró esto es un australiano de 21 años y recientemente ha hecho unas declaraciones en las que indica que lo que ha hecho es una “estupidez”. Towns se ha visto obligado a admitir su error públicamente luego de que recibiera amenazas de muerte, contínuas llamadas telefónicas y viera todos sus datos personales publicados en la red. Sí, el chico en la foto es Ashley.

Pero aparatentemente la cosa no acaba aquí. La compañía Intego advirtió ayer, en una nota de seguridad, de la aparición de una amenaza real. Ahora los usuarios que tengan su iPhone con el jailbreak y no hayan protegido los mismos, se exponen a robo de identidad. Lamentable.

La amenza denomida como iPhone/Privacy.A, se aprovecha de la misma vulnerabilidad, encontrada por el joven, permitiendo a un hacker conectarse al teléfono (desbloqueado y con la contraseña original) y robar datos como emails, contactos, SMS, calendarios, fotos, música, vídeos y cualquier otro archivo registrado por una aplicación del iPhone.

Al contrario del chiste (virus) original, el acceso al teléfono se realiza sin que el usuario se de cuenta de que su teléfono ha sido comprometido. Los hackers que usan esta herramienta la instalan en un ordenador (Mac, PC o Linux) y simplemente la dejan trabajar: el software escanea si hay una red disponible y cuando encuentran un teléfono desbloqueado, se introducen en él y comienza a hacer su trabajo.

Intego ha indicado en su nota a los medios que su producto Virrus Barrier 5X puede identificar el virus iPhone/Privacy A y liquidarlo de las computadoras afectadas.

En nuestro artículo anterior les decíamos unos pasos para no quedar infectados por este virus. Era cuestión de tiempo de que algo así pasara. Y pensar que todo comenzó con una simple bromita.

Links:

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *