Nintendo reconoce que el iPhone es competencia | QiiBO

Nintendo reconoce que el iPhone es competencia

Game_iPod

No debe ser un secreto, el éxito que ha tenido la plataforma móvil de Apple en el sector de los videojuegos, ni tampoco lo que esto ha significado para la misma industria y todos sus competidores. El que una vez fue el líder absoluto en videojuegos, Nintendo, ha aceptado que necesita marcar una diferencia para poder competir con el iPod Touch y el iPhone.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es un conocido fan de Apple, y siempre ha dicho que no existe rivalidad entre las dos compañías pero reconoce que para poder seguir al frente de la industria debe empezar a marcar la diferencia con su consola Nintendo DS.

Iwata comenta que “Si no podemos dejar en claro porqué nuestros consumidores pagan un montón de dinero para jugar en el hardware y software de Nintendo y si tampoco podemos diferenciarnos de juegos para teléfonos móviles o el iPhone, nuestro futuro es oscuro”,

El iPhone se encuentra en una evolución imparable y la App Store brinda una nueva, fácil, práctica, y más importante aún, económica manera de jugar que el Nintendo DS y la demás competencia. La industria no debería subestimar a un competidor como Nintendo, ya ven lo que pasó con esta última generación de consolas. Nintendo, con su Wii, aplastó, literalmente, a la competencia, siendo la que menos “power” tenía. Todo se debió a una sola cosa, innovación.

Cosas como estas son las que me gusta que pasen. Competencia sana que obliga a todos a trabajar y mejorarse para poder ofrecer mejores productos, a la larga somos nosotros los que nos beneficiamos. Yo nunca he sido fan de las consolas portátiles, de hecho nunca he tenido una. Me considero más un jugador casual, por lo que mi iPhone funciona de maravilla cuando me encuentro haciendo fila en el banco o me aburro en el trabajo (shhh!!). De ahí en adelante no pido más, sólo juegos interesantes que me quiten el aburrimiento de vez en cuando.

Links:

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *