Nueva esperanza en el mundo de los torrents - QiiBO QiiBO

Nueva esperanza en el mundo de los torrents

Son muchos, muchísimos, los que comparten y descargan contenido del Internet. Películas, música, fotos, etc… Pero no todos están conscientes que el mundillo del BitTorrent está viviendo un momento historico. The Pirate Bay, la página más conocida de este mundo, anunció que cierra su tracker para siempre. UFF!!

Tranquilo, por ahora no hay que alarmarse ni hay que convocar a una marcha nacional o un #ParoPR. The Pirate Bay no desaparecerá, sino más bien están ante un cambio de tecnología (aquí la explicación por parte de ellos). La noticia importante es que ahora comenzarán a usar su sistema DHT combinado con PEX.

Las ventajas que esto traerá, son varias, principalmente y muy importante es que será un sistema descentralizado. Lo que significa es que el intercambio de información entre seeds y peers será sin un tracker de por medio. Todo esto haría a TPB un sitio menos vulnerable a interrupciones y puede beneficiarles grandemente ante los problemas legales que afrontan en Suecia.

Finalmente, se comenta que los integrantes de TPB están en conversaciones con administradores de otras webs tratando que se pasen al mundo del DHT. Considerando que la lucha entre las organizaciones antipiratería y los trackers se está poniendo feo, esto sería una solución viable. Vamos, en resumen, no se le hará fácil ahora a la RIAA irse detrás de los trackers.

Links:

[via: TorrentFreak]

Comments are closed here.