The Fourth Kind: …no lo vas a creer. En serio. - QiiBO QiiBO

The Fourth Kind: …no lo vas a creer. En serio.

The Fourth Kind nos asegura que es real. Antes de empezar la película, aparece Milla Jovovich contándonos que todo lo que vamos a ver es real, que el director quiso mostrar los archivos de video y audio originales, que estos eventos ocurrieron en el 2000, que ella interpreta a la doctora y otras cosas que sonaban importantes. Sentado en el cine, sonaba absolutamente prometedor… hasta que vemos a la doctora “real” en pantalla.

La cosa se pone rara… existe algo innegable en lo que es real, algo que se da únicamente cuando no hay guiones, cuando lo que vemos se está improvisando… y ese algo no aparecía por ningún lado.

La gente real cuando está loca no necesariamente tiene cara de loco… y a esta señora le exageraron el maquillaje al punto que no parecía loca, parecía zombie.

Aún así, yo por dentro quería creer… de verdad. Así que seguí el juego, hasta que llega el momento que escuchamos una grabación (real supuestamente) de una voz Alien. El fanático de los ovnis que llevo dentro quería con todo mi ser creer que era real… y que de hecho esa era la primera grabación en existencia de una voz alienígena, pero era cada vez más complicado entregarse al engaño.

Mientras la película progresa encontramos que es cada vez más ridículo. Los actores “reales” actúan TERRIBLE, probablemente porque tuvieron que buscar gente desconocida que aceptara actuar sin tomar crédito. Después está el tema de que cada vez que vemos un video “real”, la imagen falla cada vez que pasa algo “alien” tan misteriosamente que llega a ser ridículo… así es, los aliens tienen el poder de distorsionar las cámaras para que nunca veamos nada… mmm… tiene sentido, eso explicaría que todas las fotos de platillos voladores son borrosas.

Galería:

No estoy en contra de que una película clame ser verídica; es una película, puede hacer lo que quiera. El problema es que esta se esfuerza tanto en demostrar que es real (de hecho lo mencionan al principio y al final), y lo hace tan pero tan terriblemente mal, que no pude evitar pensar al final de la película “¿estos piensan que soy huevón?”.

Es una buena idea, un buen concepto, y como escuché por ahí, creo que si alguien se asustó con esta película (que es probable), fue más por el concepto o la idea que por la película en si.

Whatever, si quieres ver algo de miedo que se vea realista, recomiendo Paranormal Activity, que sin nunca decirlo, es increíblemente más real que una película que asegura serlo.

[ratings]

Trailer:

[starrater tpl=10 style=’crystal’]

Comments are closed here.