Otro gusano al iPhone, esta vez va en serio. - QiiBO QiiBO

Otro gusano al iPhone, esta vez va en serio.

bug

No hace mucho comentabamos sobre la llegada de un “worm” (gusano) a los iPhone con el jailbreak. Este primer intento fue a causa de una broma que hiciera un joven en Australia pero que no tardó mucho en que los hackers maliciosos hicieran uso del mismo.

Ahora, en Australia, de acuerdo a unos reportes inciales del ISP XS4ALL y luego confirmados por Sophos, hay un nuevo gusano corriendo y esta vez es mucho más maligno que el anterior.

El nuevo gusano llamado “Duh” o Ikee.B usa la misma vulnerabilidad del primero (iPhone/Privacy.A). De acuerdo a Sophos, Ikee.B “está diseñado para conectarse a un servidor en Lituania y seguir ordenes de los hackers”. Puede encontrar iPhones vulnerables dentro del rango de la dirección de IP, incluyendo los IPs de diferentes países y cambia el “root password” a ohshit.

Volvemos, para que no tengan este problema le recomendamos a todos los usuarios que tengan un iPhone con el jailbreak cambiar el “root password” en la aplicación de SSH a algo diferente a “alpine” que es la que viene por defecto.

Aquí les dejamos unas instrucciones, más detalladas, por si tienen sus iPhone con el jailbreak.

Comments are closed here.