Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Toyota quiere ser más verde

Gardenia

Gardenia

Somos muchos los que estamos conscientes de que nuestro planeta hay que cuidarlo o no quedará nada lindo y saludable en un futuro. Desde nosotros en nuestro día a día hasta las grandes compañías que buscan cómo llegarle a los consumidores interesados en cuidar nuestro medio ambiente.

Toyota es una de esas compañías pioneras (por llamarle así) que se preocupa por el ambiente. Primero lanzaron su modelo Prius, el cual ha vendido bastante bien. Siendo el primer carro eléctrico que se veía decente y no sacado de algun extraño planeta. El problema que presenta el Toyota Prius es que una vez sale de la fábrica es bastante respetuoso con nuestro planeta. Pero no así durante el proceso de fabricación. Teniendo un impacto ambiental mayor de lo normal.

Entre las medidas que se han tomado para reducir este impacto se encuentra la creación de dos nuevas especies de flor, desarrolladas especialmente para resolver los problemas de emisiones contaminantes producidas por la fábrica de Prius que Toyota tiene en Japón. Interesante es que estas platas que están creando (literalmente) son resultado de modificar la famila de la “salvia roja” y la otra modifica la familia de las “gardenias“.

La nueva flor derivada de la salvia roja cuenta con características únicas para absorber gases nocivos (como el nitrógeno) mientras que las hojas de las flores resultantes de modificar las gardenias se encargarán de crear vapor de agua en el aire. Estas dos flores juntas permitirán reducir las temperaturas de los alrededores de la fábrica con lo que se reducirá la energía destinada a la refrigeracón y como consecuencia directa una reducción de las emisiones de CO2.

Este es el último movimiento de Toyota para tranquilizar a las personas que protestan por los procesos de producción del Prius.

Toyota no deja de sorprender y la verdad que le ponen ganas a esta situación. Sea por presión o no, lo hacen que es lo que verdaderamente importa. ¿Qué opinan ustedes? Speak your miind.

Links:

[via: Drive]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5234 posts

Comentarios de Facebook

comentarios