2012: El fin… otra vez. - QiiBO QiiBO

2012: El fin… otra vez.

Mucha gente crítica al señor Roland Emmerich. Dicen que hace películas sin sentido, que su única intención es llenar el cine y que sus diálogos están llenos de clichés y cosas que no importan. Yo digo que eso es buscarle la quinta pata al gato.

Cuando fuimos al cine a ver Independence Day ¿de verdad esperabas encontrar el significado de la vida? ¡Yo no! Yo quería ver alienígenas volando la ciudad en pedazos. Cuando fuimos a ver The Day After Tomorrow ¿¿de verdad querías una historia de amor profunda?? ¡¡Claro que no!! Lo que queríamos era ver New York tapado en nieve.

Un consejo para todos ustedes amantes del cine (que me imagino que si son de hecho amantes del cine, no lo necesitan), cuando van a ver una película, tienen que juzgarla por lo que quiere ser, no por lo que ustedes quieren que sea. Si la película promete explosiones… bueno, es mejor que entres al cine esperando ver explosiones.

En fin, tras esta introducción en defensa del señor Roland Emmerich, quien repito, creo que es muy bueno en lo que hace, podemos analizar 2012.

Es verdad que la idea no es lo más noble del mundo. No fue algo así como “sería interesante ver una película sobre la tierra colapsando producto de las tormentas solares”, sino más bien algo así como “con este rumor del 2012 podemos asustar a la gente y ganar mucho dinero”. Suena terrible. Y lo es. Hagámoslo.

Se escribe el guión, se pone en marcha la producción, y finalmente se podía optar por solo hacer dinero a través del miedo, o definitivamente hacer algo mejor a nivel cinematográfico…. y creo que se logró.

Roland, maestro del apocalipsis, amo y señor del fin del mundo, realmente consigue su obra maestra (en lo que destruir el mundo se trata) con efectos visuales más allá de lo que hemos visto, y que hacen que Independence Day parezca una novela mexicana. Si realmente lo que más quieres en la vida es ver como la tierra explota y toda la humanidad se acaba, esto te va a encantar.

Entre los actores que componen este, “advertido desastre”, se encuentra John CusackAmanda PeetChiwetel EjioforThandie NewtonOliver Platt, entre otros. El guión es del propio Emmerich y Herald Kloser.

En conclusión, no esperes diálogos profundos, tampoco una actuación memorable y los clichés están por todas partes, pero… ¡¡California se hunde en el mar!! ¡¡Y un portaaviones aplasta la Casa Blanca!! ¿¿Cuantas veces podemos ver eso en una pantalla gigante?? …bueno, tal vez muchas. Pero pocas tan bien hechas. Y la verdad por lo menos eso para mi, vale la pena la taquilla.

2012 no será un clásico del cine, pero difícilmente es aburrida.
Después de esta película, no te hace falta ver más cine de desastre…. de aquí hasta el 2012.

Trailer:

Comments are closed here.