Kabo & Platón: Lo nuevo del cine local

En los últimos años hemos visto como el cine local ha ido creciendo. Y ahora le toca a la película juvenil Kabo & Platón. La película que estrena este próximo jueves apela grandemente a los jóvenes, por la temática que presenta, pero los adultos no se quedan atrás ya que hay historias que también les toca. El filme está escrito por Mayra Santos Febres, protagonizada por los jóvenes talentos Aramis Benítez y Albert Torres y dirigida por Edmundo Rodríguez.

Argumento de la película

Kabo & Platón es la historia de dos muchachos que crecen y llegan a su madurez en el mundo del rap. Se desarrolla en el Puerto Rico urbano contemporáneo. Platón y su amigo de la infancia Kabo deciden hacer un demo para lanzarse como artistas del rap, con la idea de hacerse famosos y conseguir el dinero que necesitan para resolver los problemas familiares que los aquejan.

Muchos de los personajes y acciones de la película presentan situaciones de hechos concretos de nuestra cultura actual. Pero el hecho central realmente es como la probreza puede aumentar en la medida que se confunde el dinero con la abundancia.

Kabo & Platón ha sido elegido como la selección local que nos representrará en los Premios Oscar de 2010.

¿Qué dicen, se animan a verla? ¿Cómo ven la historia? Speak your miind.

Trailer:

Links:

Sitio oficial

Tags:

  • Show Comments (6)

  • Xaviier

    @Nerdote, aún no he podido ir, sólo hable un poco por encima de la peli para quien se quiera animar o no conozca la peli.

    Sinceramente vi los cortos en el cine y el libreto me pareció flojo, pero creo q. le dare una oportunidad y luego hago una reseña completa.

    saludos.

  • j.darko

    La quiero ver, pero simplemente por apoyar. Veo que las películas aquí se han quedado en lo mismo. Es triste ver como las películas de República Dominicana como Perico Ripiao, Cristiano de la Secreta, y otras le han pasado el rolo al cine puertorriqueño (bueno, no que sea malo, pero triste en el sentido de que se supone que “en teoría” ellos tienen menos recursos que nosotros, pero ahí vamos…). Nosotros seguimos haciendo películas de narcotrafico, de la vida de los chamaquitos de la calle cuando en realidad eso no le importa a la gente del mundo fuera de PR a la hora de ver una película. Pa’ colmo no hay buenos efectos. Nerdote hace mejor comedia con Fico Fronte y los muñequitos y sus efectos de cámara en las grabaciones que tiene en YouTube que las ultimas peliculas que han salido de PR. La película que me voló el cerebro bien brutal fue la de Mi Verano Con Amanda. Esa película si es buena, para mi.

    O sea, mi punto no es que las películas como Kabo & Platon, y la de Daddy Yankee (que todavia no he visto) es que sean malas, no me refiero a eso, me refiero a que el enfoque de esas películas entiendo que no esta siendo uno muy bueno. Una cosa es el video de los nenes del cacerio y otra es el cine local. Aquí la gente da mas de lo que esta dando. Y el presupuesto no es excusa, mira Paranormal Activity que la hicieron con $11,000 dolares. Aquí hay mas presupuesto que eso.

    Me gusta apoyar el talento local, claro, pero creo que no peco con decir la verdad. Y mas cuando es una verdad que no nos esta dejando salir adelante.

  • Xaviier

    @j.darko, buen punto el que traes. Justamente ayer le comentaba a un amigo eso mismo. En Santo Domingo hacen una películas muy buenas, unas comedias que te meas de la risa (Sanky Panky bufff!!!) y es eso mismo, aquí seguimos con los mismos temas flojos, que no llaman la antencion, no retan la mente de los espectadores. Triste.

    Me gustó mucho la de Mal de amores, me parece buena pero no tanto como la pintaron pero en fin buena y aplaudo el hecho de que rompió con lo q. se hace aquí normalmente.

    El cine de aquí hay que apoyarlo pero no por que es de aquí sino por lo siguiente:
    • no tengan excusas los productores a la hora de invertir
    • para q. cada día haya más gente que se motive a que la industria crezca

    al menos eso opino yo. es mi manera de ver las cosas. Ej. no creo q. nadie vea la Comay por ser un producto local. Por mi que la saquen RUSH. Aquí se apoya lo bueno para que haya buena competitividad local.

    gracias por tu comment @j.darko, muy bueno.

  • j.darko

    Exacto. Mal de Amores estuvo buena. A mi me gustan las películas raras. No apoyo lo local por ser local, sino porque hay que sobresalir como dices. Ademas me gustan los temas nuevos, tu sabes, innovar. Igual apoyo la escena “underground” de PR tanto de musica, como deportes extremos, eso siempre lo he apoyado porque se que aquí hay talento pa’ salir adelante. A mi, sinceramente, me gusto mucho Mi Verano Con Amanda. No se si la vieron pero esta buena. Muy buena comedia, quizás un poquito sobre-actuada, pero al parecer eso eran lo que querían y lo lograron. Anyway, me reí mucho. Hay que seguir apoyando lo nuestro pa’ salir pa’ lante (menos a La Comay).

  • jose manuel

    bueno no he visto la pelicula la quiero ver me uno a todos ustedes es mas yo voy a estudiar eso cinematografia y se que cuando sea mas grande voy a poner a puerto rico en alto porque tengo ideas diferentes mis historias y eso por ahora se de todo un poco se actuar se editar dirigir y todo ya veran que jose ramos rivera va a poner a puerto rico en alto

    • Xavier Montalvo

      Sigue pensando así José Manuel y de seguro lo logras. Positivo siempre. =)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *